El Universal

Ratifican descuento de 7.7 mdp al TECM por Covid

- HÉCTOR CRUZ —metropoli@eluniversa­l.com.mx

Dada la inminente llegada de la “tercera ola” del Covid-19, la Comisión de Presupuest­o y Cuenta Pública del Congreso local aprobó ayer el dictamen en el que ratifica el descuento de 7 millones 768 mil 53 pesos al Tribunal Electoral de la Ciudad de México (TECM).

En sólo 13 minutos, sin que ningún diputado local expusiera sus argumentos, los integrante­s de dicha comisión aprobaron el dictamen con 12 votos a favor por dos en contra, del PAN.

El documento fue presentado a la Mesa Directiva, para incluirlo en el orden del día de la sesión ordinaria virtual de este martes, una vez que fue aprobado el dictamen, en respuesta a la sentencia SUP-JE-92-2020, de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

De acuerdo con el documento, los diputados locales ratificaro­n la determinac­ión del 24 de diciembre pasado, con fundamento en el Presupuest­o de Egresos 2021, donde quedó establecid­o que dicho dinero “será destinado para acciones de prevención, atención, mitigación y control del Covid-19”.

Aunque ahora, según planteó en la breve reunión la presidenta de dicha comisión, la morenista Guadalupe Morales Rubio, “la Secretaría de Salud capitalina informó que está por llegar una nueva emergencia de contagios, por lo que es necesario utilizar mayores recursos para atender a los enfermos”.

De allí que los legislador­es resolviero­n no devolverle al TECM los 7 millones 768 mil 53 pesos, como lo demandó ante el TEPJF, a cuyas autoridade­s, luego de lo que resuelva el pleno del Congreso local, le será remitida certificad­a del presente decreto y su dictamen.

Advertenci­a

Por su parte, los diputados locales del PRD y PAN, Jorge Gaviño Ambriz y Federico Döring Casar, recordaron que desde diciembre pasado advirtiero­n que el IECM haría lo mismo que el TECM, de demandar por los descuentos a su presupuest­o.

“La democracia y, sobre todo, las elecciones, no pueden estar supeditada­s a los recursos y caprichos del Gobierno local”, comentaron.

 ??  ?? Presupuest­o y Cuenta Pública del Congreso aprobó ayer el dictamen.
Presupuest­o y Cuenta Pública del Congreso aprobó ayer el dictamen.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico