El Universal

Capitalino­s podrán tramitar licencia Tipo B digital gratis

Taxistas sólo deben acceder a la App CDMX; también hay descuentos en predial

- SALVADOR CORONA —metropoli@eluniversa­l.com.mx

El secretario de Movilidad, Andrés Lajous Loaeza, dio a conocer que ahora se podrá tramitar de manera digital y sin costo adicional la licencia Tipo B para taxistas por medio de la App CDMX, a través del módulo Cartera Digital.

“Se selecciona Licencia de Conducir y aparece la opción de cuál es la licencia que se va a mostrar, si es A o B, se selecciona la tipo B y con esto se genera el documento digital”, explicó.

En conferenci­a de prensa, Lajous Loaeza expuso que se informó a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), al Instituto de Verificaci­ón Administra­tiva (Invea) y al personal de la Semovi para que estén enterados que la Licencia Tipo B digital es válida.

El director General de Gobierno Digital de la Agencia Digital Innovación Pública (ADIP), Eduardo Clark García Dobarganes, detalló que para obtener la licencia Tipo B de manera digital es necesario ingresar a la App CDXM y buscar el módulo Cartera Digital, luego presionar “Agregar credencial” y selecciona­r “Licencia de conducir”, elegir Licencia Tipo B e ingresar el número de la licencia y luego de ello se generará el documento digital que contendrá un código QR para su validación.

“De hecho, si ustedes ahora toman una foto, pueden validar desde su celular, la página a la que les lleva, que dice que es una página de la ciudad donde se valida la autenticid­ad de este documento. Y así de sencillo es, y la tienen siempre aquí en su App CDMX”, agregó.

García Dobarganes anunció que además será posible tramitar de manera digital los tres descuentos de predial para adultos mayores que ofrece el gobierno capitalino.

Indicó que el primer descuento es de 30% para aquellos inmuebles cuyo valor catastral exceda 2 millones 212 mil 737 pesos y su uso es exclusivam­ente habitacion­al, el cual se otorga a jubilados, pensionado­s (por cesantía en edad avanzada/por vejez, por incapacida­d por riesgos de trabajo/por invalidez); así como a viudas pensionada­s o huérfanos pensionado­s o adultos mayores sin ingresos fijos y escasos recursos.

El segundo descuento establece un pago de 52 pesos bimestrale­s, de acuerdo con el artículo 282 del Código Fiscal, a inmuebles con valor catastral menor a 2 millones 212 mil 737 pesos, y se otorga a adultos mayores sin ingresos fijos y escasos recursos.

El tercero establece un pago de 52 pesos bimestrale­s de acuerdo al artículo 281 del Código Fiscal, a inmuebles con valor catastral menor a 2 millones 212 mil 737 pesos con uso exclusivam­ente habitacion­al, y se otorga a jubilados o pensionado­s, a viudas pensionada­s o huérfanos pensionado­s; mujeres separadas, divorciada­s, jefas de hogar o madres solteras, con dependient­es económicos o dependient­es con discapacid­ad; así como a personas con discapacid­ad permanente.

Dicho trámite se podrá realizar en la página www.descuentop­redial.cdmx.gob.mx.

García Dobarganes detalló que alrededor de 72 mil 53 adultos mayores solicitan de manera anual los tres descuentos y se espera que con su digitaliza­ción se resuelva el trámite en 48 horas.

EDUARDO CLARK GARCÍA Director General de Gobierno Digital de la ADIP

“De hecho, si ustedes ahora toman una foto, pueden validar desde su celular. Y así de sencillo es y la tienen [su licencia] siempre”

 ??  ?? Andrés Lajous dijo que ya se informó a dependenci­as que la licencia Tipo B digital es válida.
Andrés Lajous dijo que ya se informó a dependenci­as que la licencia Tipo B digital es válida.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico