El Universal

Denuncian a Eduardo Capetillo por no pagar a personal de seguridad

Siete hombres exigen liquidacio­nes conforme a la ley y les devuelvan documentac­ión

- REBECA JIMÉNEZ Correspons­al —metropoli@eluniversa­l.com.mx

Toluca, Méx.— Un grupo de trabajador­es de una presunta empresa de seguridad, que aseguran pertenece a la familia de Eduardo Capetillo, protestaro­n para exigir liquidacio­nes conforme a la ley y les devuelvan sus documentos oficiales originales.

“Ahora que Eduardo Capetillo y su esposa [Biby Gaytán] están en campaña, la gente se debe dar cuenta del tipo de personas que son”, afirmó Jorge Jesús Romero Bizarro, al frente de un grupo de siete trabajador­es que exigen el pago de sus liquidacio­nes, luego de que, aseguran, trabajaron en la empresa de seguridad propiedad de la familia de actores.

“A mí me contrató Eduardo Capetillo y firmé contrato en sus oficinas de Santa Fe en febrero de 2020; un año después, el 16 de marzo, fuimos despedidos”, aseguró Jorge Jesús.

Durante un año “no tuvimos prestacion­es laborales, ni seguro social, ni vacaciones, tampoco bonos y despensa que nos prometiero­n” los Capetillo.

“Trabajamos con uniformes comprados por nosotros. Sólo pedimos que nos liquiden conforme a la ley, que nos paguen la quincena completa que laboramos, pues sólo nos dieron la mitad y que nos regresen nuestros documentos personales que entregamos en original, como cartilla militar liberada, comprobant­es de estudio original y acta de nacimiento que necesitamo­s para trabajar”, enfatizó Romero Bizarro.

El despido injustific­ado “ya lo denunciamo­s ante la Secretaría del Trabajo, donde nos dijeron que en 90 días habría una respuesta”, afirmó el vocero de los trabajador­es, quienes en la Plaza Arriata mostraron las playeras de la empresa que ellos adquiriero­n para trabajar como vigilantes en plazas comerciale­s de Lerma, Metepec y en agencias automotric­es de Toluca.

 ??  ?? Los trabajador­es enseñaron los uniformes que pagaron para laborar como vigilantes en plazas.
Los trabajador­es enseñaron los uniformes que pagaron para laborar como vigilantes en plazas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico