El Universal

“Vacunación llegará a los 100 municipios”

Alfredo del Mazo destaca el apoyo del gobierno federal

- EMILIO FERNÁNDEZ Correspons­al —metropoli@eluniversa­l.com.mx

ALFREDO DEL MAZO Gobernador del Estado de México

“Hacia el final de la semana podría vacunarse a la mayoría de los adultos mayores”

Chalco, Méx.— En el Estado de México se prevé que durante esta semana sean vacunados la mayoría de los adultos mayores de 60 años.

“Estamos vacunando en 77 municipios e iniciamos en 30 más. Esto nos va a permitir que hacia el final de la semana esté vacunada la mayoría de los adultos mayores del Estado de México”, dijo el gobernador Alfredo del Mazo.

Acudió a Chalco a supervisar el suministro del antígeno a los residentes locales, donde precisó que se han vacunado a más de un millón 300 mil adultos mayores, quienes ya cuentan con la primera dosis del biológico.

Asimismo, indicó que el proceso de vacunación se realiza de manera conjunta entre las autoridade­s federales, estatales y municipale­s, así como del trabajo de más de 4 mil 500 vacunadore­s.

Hasta el momento, en 107 de los 125 municipios del estado se ha iniciado la aplicación de vacunas, con lo que faltan 18 para que empiece la jornada de inmunizaci­ón. En algunos ya se aplica la segunda dosis, por lo que las autoridade­s de los tres niveles de gobierno confían en que los contagios y muertes bajen.

En Chalco, al iniciar la jornada, se aplicaron el primer día 11 mil 650 biológicos.

Luis Galicia Xinastle, de 62 años, vecino de Jacalones I, fue el primero en recibir el biológico a las 8:15 horas.

Las autoridade­s implementa­ron una logística para inocular al mismo tiempo a 4 mil personas en las dos sedes: Deportivo Solidarida­d y la Plaza Tzinacante­cuhtli.

En Chalco, se estima que serán vacunados aproximada­mente 30 mil adultos de 60 años en tres días.

Hasta el domingo, en Chalco se han contabiliz­ado 10 mil 602 casos positivos de coronaviru­s, mil 976 sospechoso­s y mil 332 muertes, según la Secretaría de Salud.

 ??  ?? Alfredo del Mazo visitó las sedes de vacunación en Chalco, donde felicitó al personal que labora en la estrategia estatal.
Alfredo del Mazo visitó las sedes de vacunación en Chalco, donde felicitó al personal que labora en la estrategia estatal.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico