El Universal

Serrat “no veía para qué escribir” en la pandemia

En una charla con Paco Ignacio Taibo II, dijo que ya es necesario subirse a un escenario

- EFE

Joan Manuel Serrat confesó haber pasado varios meses de la pandemia sin escribir porque “no veía para qué” al no poder subir a los escenarios, según explicó en una videollama­da con el escritor Paco Ignacio Taibo II.

“Estoy escribiend­o, pero he pasado una temporada larga que no, unos meses, en que no veía para qué. Yo siempre he necesitado una razón para escribir, no cuatro versos, pero si vas a escribir ya unas canciones es para subirlas a los escenarios y cantarlas. Si no ¿quién las va a escuchar?”, comentó Serrat.

En una conversaci­ón retransmit­ida por Facebook este domingo en la noche con Taibo II, la fotógrafa y activista Paloma Saiz y la hija de ambos, Marina Taibo, el también poeta explicó que él no ha tenido ninguna “urgencia” pero que habla por sus compañeros pero también por sí mismo al decir que ya es necesario que puedan subirse a un escenario a tocar, para así lograr que trascienda “al menos un poquito” lo que uno escribe.

Serrat dijo que desde que comenzó la pandemia hace ya más de un año se decidió a aprovechar el tiempo, un “escaso” que hay que procurar ocupar y usar de manera provechosa.

“Me he dedicado mucho este año a ver crecer los árboles, ver lo que les pasa. También tengo una gran relación con todos los pájaros que viven alrededor de mi casa y me he convertido en un lector insistente: todos los libros que pensaba que se quedarían en las estantería­s van cayendo”.

Además de la pandemia, el mayor tiempo de la conversaci­ón, en un tono desenfadad­o, entre amigos, se llenó con recuerdos de los presentes, quienes se conocían desde que Serrat llegó a México en 1975. Esta vez para quedarse.

 ??  ?? Las canciones son para que las escuchen en el escenario, indica.
Las canciones son para que las escuchen en el escenario, indica.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico