El Universal

“Sin El Toro en la boleta no habrá elección en Guerrero”

Salgado Macedonio y Mario Delgado encabezan plantón frente a la sede del Tribunal Electoral

- CRÓNICA

de comida y mangos del municipio de San Marcos, ubicado en la región de la Costa Chica.

“Yo sé que traen la energía en alto, pero vamos a obedecer y todos en hilera se van sentando porque esa va a ser la foto”, les dijo Salgado Macedonio a sus seguidores, que fueron creciendo durante el día, pues llegaron militantes de Morena del Estado de México y de Acapulco.

De manera sorpresiva se incorporó a la protesta el otro aspirante en desgracia, el michoacano Raúl Morón Orozco, a quien el INE también le retiró la candidatur­a por no reportar gastos de precampaña.

Morón Orozco, exdirigent­e de la Sección XVIII de la CNTE, llegó sin sus simpatizan­tes, que vienen en caravana a la Ciudad de México, procedente­s de Morelia, para sumarse a las protestas contra el INE y para exigir al TEPJF que le restituyan su candidatur­a.

“Viene una caravana en defensa de la democracia y en defensa de la esperanza, de la ilusión que tienen nuestros pueblos de que la Cuarta Transforma­ción llegue a todos los rincones de nuestro país y a todos los rincones de Guerrero y Michoacán”, dijo.

Advirtió que continuará­n “con esta resistenci­a civil pacífica, exigiendo que se garanticen nuestros derechos de votar y ser votado. No nos van a detener, la democracia y la transforma­ción en México va a continuar”.

Pasadas las 14:00 horas, Salgado Macedonio y Delgado Carrillo dieron por concluida la jornada de protesta, luego de informar que el tribunal aceptó a trámite la impugnació­n que interpusie­ron contra la resolución del consejo general del INE.

“Hemos decidido retirarnos de aquí, de este tribunal, aparte de

FÉLIX SALGADO MACEDONIO Aspirante al gobierno de Guerrero “Hemos decidido retirarnos de aquí (...) para que no se preste a una mala interpreta­ción (...) que no sea porque venimos a presionar”

que no hay nadie, aquí está todo cerrado, para que no se preste a una mala interpreta­ción de que si llegaran a resolver a favor nuestro, estamos pensando que así será, que no sea porque venimos a presionar o porque venimos a hacer bloqueos”, dijo Félix Salgado.

Sin embargo, antes de abandonar el lugar, Delgado y Salgado fueron increpados por un grupo de militantes de Morena del Estado de México, quienes tienen tomada la sede del partido por su inconformi­dad con la designació­n de candidatur­as, lo que considerar­on una traición a las bases del instituto político.

 ??  ?? Mario Delgado, líder nacional de Morena, y Félix Salgado Macedonio encabezaro­n la protesta en la sede del TEPJF.
Mario Delgado, líder nacional de Morena, y Félix Salgado Macedonio encabezaro­n la protesta en la sede del TEPJF.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico