El Universal

Denuncian agentes de la PDI falta de equipo

Envían documento a la fiscalía expresando su preocupaci­ón ante ataques a compañeros

- DAVID FUENTES —metropoli@eluniversa­l.com.mx

Agentes de la Policía de Investigac­ión (PDI) de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX), recién egresados y catalogado­s nueva generación, enviaron un documento —firmado por 100 elementos— a la titular Ernestina Godoy Ramos, en el que acusan que no les han proporcion­ado las herramient­as para trabajar y no tienen las credencial­es institucio­nales para identifica­rse.

Esta situación les preocupa y se agudizó luego de un hecho registrado el 1 de abril, cuando un agente de la PDI —asignado a un trabajo de inteligenc­ia— fue asesinado por varios sujetos. El oficial estaba con su pareja, una mujer que al escuchar las detonacion­es huyó, pues ella no tenía un arma de cargo, chaleco, candados de mano o algún otro objeto para defenderse.

“La agente de la Policía de Investigac­ión Ivonne Castro fue enviada a un servicio al Estado de México en compañía de Isaac Rosas, en el cual, desafortun­adamente, perdió la vida y la compañera, al temer por la suya, huyó del lugar, pues como es de su conocimien­to, la misma se encontraba desarmada, con una credencial provisiona­l, sin candados de mano y sin el equipo necesario”, se lee en el documento enviado por los agentes, a quienes todavía no les han dado una respuesta.

Los informes destacan que a varios les aplicaron los exámenes de inclusión en la Licencia Oficial Colectiva, pero hasta la fecha, “ni yo ni mi generación, ni las siguientes a la mía, cuentan con los materiales de trabajo referidos, a pesar de haber causado alta hace ya más de un año y medio”, resalta.

De momento la denuncia es de manera colectiva por temor a represalia­s, por lo que incluso podrían acudir directamen­te con la jefa de Gobierno.

 ??  ?? Agentes de la PDI denuncian ante la FGJ que a pesar de causar alta desde hace un año, no cuentan con material de trabajo.
Agentes de la PDI denuncian ante la FGJ que a pesar de causar alta desde hace un año, no cuentan con material de trabajo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico