El Universal

Exigen un puente peatonal Vecinos de Ecatepec

demandan acciones para evitar accidentes por invasión al carril del Mexibús

- EMILIO FERNÁNDEZ Correspons­al —metropoli@eluniversa­l.com.mx

Ecatepec, Méx.— Un grupo de residentes de las colonias Izcalli Jardines y Los Héroes Ecatepec bloqueó durante más de dos horas ambos sentidos de la carretera México-Pachuca, a la altura de la colonia Ruiz Cortines, para exigir la construcci­ón de un puente peatonal, pues varias personas han sido atropellad­as cuando intentan cruzar el carril confinado de la Línea 4 del Mexibús; el caso más reciente fue el sábado pasado, cuando una mujer murió al ser arrollada en ese punto.

Alicia Rojas, de 45 años, habitante de Los Héroes Cuarta Sección, fue atropellad­a el sábado a las 6:00 horas en el carril del Mexibús, que va de Venta de Carpio a Indios Verdes, frente a la Plaza de los 9 Pueblos, por un automovili­sta que invadió el carril confinado y huyó del lugar.

“¡Queremos paso seguro, reductores de velocidad y semáforos!”, reclamaron los colonos inconforme­s.

Con el grito ¡Justicia para Alicia!, también pidieron indemnizac­ión a la familia.

María Hernández Ramírez, una de las habitantes, contó que el 3 de marzo, el entonces titular de la Secretaría de Movilidad del Estado de México, Gilberto Limón, visitó la zona, vio los riesgos y escuchó las añejas demandas, pero no se inició la construcci­ón del puente ni de otra estación en ese sitio.

Recordó que hace más de

MARÍA HERNÁNDEZ

Vecina

“Se preveía que esto iba a suceder, va un mes de la operación del Mexibús y ya ocurrió la primera muerte en el carril confinado”

dos años se pidió la estación en esta zona para beneficiar a más de 20 mil personas, pero no fueron considerad­os antes de que iniciara la operación.

“Se preveía que esto iba a suceder, va un mes de la operación del Mexibús y ya ocurrió la primera muerte en el carril confinado. La gente ya no tiene paciencia, pues va inmersa su seguridad por la falta de acuerdos y compromiso­s de Alfredo del Mazo”, acusó.

Lilia, habitante de Los Héroes, dijo que las autoridade­s conocen los problemas de la vialidad y han sido omisas.

En el lugar se presentaro­n funcionari­os de la Junta de Caminos, de la Secretaría de Movilidad y del Mexibús para escuchar a los inconforme­s.

Autoridade­s estatales se comprometi­eron a instalar en una semana el semáforo, poner reductores de velocidad y vigilancia para impedir acceso de autos al carril confinado. Respecto a la estación adicional, se ofreció continuar con el proceso para colocar una parada con material tubular.

 ??  ?? Vecinos de Izcalli Jardines y Los Héroes Ecatepec bloquearon por más de dos horas la carretera México-Pachuca.
Vecinos de Izcalli Jardines y Los Héroes Ecatepec bloquearon por más de dos horas la carretera México-Pachuca.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico