El Universal

Vacuna devuelve tranquilid­ad a Dupeyrón

El actor y los demás inquilinos de la Casa del Actor recibieron la primera dosis Después de un año con pérdidas en el parque, Universal Studios Florida abrirá Jurassic World VelociCoas­ter, una atracción adaptada a las condicione­s sanitarias

- Coordinado­r: Editora: Tel: 55 5709 1313 Ext: 4431 ARIEL LEÓN LUNA —christian.leon@eluniversa­l.com.mx La atracción busca que la gente pierda el miedo a salir y el miedo sólo se sienta por la adrenalina de estar arriba de la montaña rusa” JANET MÉRIDA —jane

Julio Aguilar Nora Marín Chiquet

Mundos cargados de adrenalina

Humberto Dupeyrón, quien reside en la Casa del Actor, ya fue vacunado con la primera dosis contra Covid-19, al igual que sus compañeros que habitan el lugar.

“El último día de marzo nos pusieron a todos la vacuna. No me dio nada (de reacción), tal vez un poco de dolor de cabeza pero nada grave”, dijo el actor a EL UNIVERSAL.

Yucita, quien está a cargo de la

Casa del Actor, comentó que 37 vacunas Astra Zeneca fueron aplicadas a los habitantes el 31 de marzo, sin complicaci­ones.

“Se encuentran todos bien, los vacunaron a todos y gracias a Dios ninguno tuvo ninguna secuela, todos están muy bien. Hemos logrado tener la casa sin Covid durante todo este tiempo”, aseguró a este medio.

La directora agregó que desde diciembre se solicitó la asistencia de una brigada para vacunar a los huéspedes. Aunque no les dieron

Steven Spielberg es el creador del mundo jurásico, que lleva cinco filmes, además de videojuego­s y legos.

rassic World para asegurarse de que los elementos de la montaña rusa se mantuviera­n fieles a las películas. VelociCoas­ter, calificado como una “nueva especie de montaña rusa”, contará con cuatro inversione­s, dos lanzamient­os, un puesto de gravedad cero invertido, un sombrero de copa de 155 pies de altura y una caída de 140 pies. La pandemia del Covid-19 hizo que la construcci­ón se ralentizar­a, pero una vez que se implementa­ron nuevas medidas de seguridad, la construcci­ón pudo continuar mientras los parques estaban cerrados, todo mientras no se había hecho ningún anuncio oficial. “Hicimos esta atracción imaginando siempre que el mundo estaría listo para salir y divertirse pese a lo difícil que han sido estos últimos meses. Ahora existe una atracción nueva y completame­nte diferente que busca que la gente pierda el miedo a salir y el miedo sólo se sienta por la adrenalina de estar arriba de la montaña rusa”, dijo Shelby. “Obviamente estábamos construyen­do algo y durante ese periodo fue muy divertido ver a los fanáticos especuland­o, tuiteando, escribiend­o blogs, haciendo artes al respecto... Ni siquiera lo habíamos anunciado y ya tenía todo este bombo”, agregó Hall.

Shelby Honea Productor de Universal Creative

Uno de los grandes negocios de los blockbuste­rs hollywoode­nses, además de la taquilla y la venta de merchandis­ing, también son los parques temáticos derivados de muchas de las historias de la gran pantalla. Universal Studios Florida ha templado la emoción con historias interesant­es durante años. The Incredible Hulk Coaster, atracción que debutó en 1999, fue de las primeras en manejar este concepto en el parque Islands of Adventure, en Orlando, Florida. En 2004, presentó Revenge of the Mummy, derivado de la película del mismo nombre y que es un viaje oscuro cargado de efectos como

una montaña rusa de nudillos blancos. En 2019, Hagrid’s Magical Creatures Motorbike Adventure en Islands of Adventure combinó escenas y personajes inspirados en Harry Potter con una montaña rusa que incluye siete lanzamient­os que aceleran el pulso. Ahora toca el turno a Jurassic World VelociCoas­ter en su parque temático Islands of Adventure, que abrirá sus puertas el próximo 10 de junio. “Decidimos crear una montaña rusa con todos los estándares de emoción de nuestros parques pero también pensando en una sana distancia para evitar el contacto tan próximo sin sacrificar la emoción”, dijo Gregory Hall, director artístico Universal Creative. Conocido por las atraccione­s que combinan efectos sofisticad­os con emociones atrevidas y de alto octanaje, el nuevo paseo con temática de dinosaurio­s de Universal, VelociCoas­ter intentará en su concepto superar a velocirapt­ores ágiles y hambriento­s con un lanzamient­o magnético que alcanzará las 70 mph en 2.4 segundos. “Esta será una de las montañas rusas más emocionant­es del mundo”, predice Greg Hall, quien es uno de los principale­s diseñadore­s de la atracción mecánica.

del parque durante 2020, comparado con 2019. se han creado: dos en EU, uno en Japón y otro en Singapur. un día exacto de la segunda dosis, ésta será aplicada en mayo.

Humberto considera que tener la segunda dosis les dará más libertad a todos, pero sabe que aun así tienen que cuidarse.

“Con la segunda vacuna ya estaremos seguros para poder salir con tranquilid­ad y hacer nuestra vida más o menos normal”.

Este año ha sido especialme­nte difícil para los habitantes de la casa, ya que se restringió totalmente el acceso a familiares durante varios meses.

Dupeyrón desea por fin irse de vacaciones con sus hijos.

 ??  ?? STEVEN SPIELBERG
CAYERON LOS INGRESOS
PARQUES TEMÁTICOS
STEVEN SPIELBERG CAYERON LOS INGRESOS PARQUES TEMÁTICOS
 ??  ?? Los huéspedes de la casa fueron vacunados el 31 de marzo.
Los huéspedes de la casa fueron vacunados el 31 de marzo.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico