El Universal

Pablo Cruz hereda la misión de opacar al Sol

En los nuevos episodios de Luis Miguel. La serie, el actor protagoniz­a al mánager del cantante; con este rol, Cruz Guerrero se convierte en el nuevo villano de la historia

- ARIEL LEÓN —ariel.leon@eluniversa­l.com.mx

El personaje favorito en la primera temporada de Luis Miguel. La serie fue sin lugar a dudas Luisito Rey, pero ahora que Oscar Jaenada no regresa en la nueva entrega del show, los creadores decidieron meter un nuevo “villano”.

El responsabl­e de darle vida será Pablo Cruz Guerrero, actor que señala que superar o igualar lo hecho por el español Jaenada sería tarea imposible, por ello él con su personaje buscará darle un nuevo enfoque al némesis de El Sol.

“Lo que Jaenada hizo fue increíble, gran parte del éxito de la serie se debió al enorme talento y trabajo que hizo como Luisito Rey, pero lo cierto es que en esta nueva temporada el personaje de Luis Miguel ya estará en otra faceta y los productore­s y directores decidieron darle el peso antagónico que al final es un mánager”, explicó.

No es uno en específico, comentó el actor, sino que se juntaron a tres o cuatro mánagers que Luis Miguel tuvo durante esa época.

Ahora el personaje de Cruz es una ficción, pero está rodeada de algunos representa­ntes que tuvo Luismi durante la década de los años 90.

En él se concentrar­án experienci­as que al cantante le pasaron junto a personajes que se aprovechar­on de él.

“Es la mezcla de varios personajes. Había especialme­nte unos que se acercaban con ciertas intencione­s, entonces absorbí eso y lo puse en este pasaje, de donde partí es de reflexiona­r que, si yo en mi personaje quiero obtener la confianza de Luis Miguel en una época en la que él era un dios, la manera es ganarme su respeto”.

Los personajes en los que Pablo se basó, siguió explicando, son menos de los que se pueden contar con los dedos de una mano. “Yo me basé mucho sobre todo, en dos personajes de su vida”, comentó.

Aunque en esta temporada se verá a un cantante en la cumbre del éxito, Cruz considera que la línea que seguirá la serie que estrenará el 18 de abril en Netflix será la de un artista en constante conflicto existencia­l entre lidiar con la fama y con la familia.

“La segunda temporada muestra a un Luis Miguel en otra etapa, dentro de mi concepción la primera trataba de una estrella en ascenso y este siguiente capítulo me parece que muestra a un Luis Miguel tratando de encontrar su identidad, veremos a un Luis Miguel más explorator­io, con ganas de experiment­ar, pero con un mayor nivel de ansiedad”, detalló. •

 ??  ?? El personaje de Cruz es una ficción, pero está rodeada de sucesos con algunos mánagers que tuvo Luismi en los años 90.
El personaje de Cruz es una ficción, pero está rodeada de sucesos con algunos mánagers que tuvo Luismi en los años 90.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico