El Universal

La incómoda propuesta nominada al Oscar

Hermosa venganza, de Emerald Fennel, narra la doble vida de Cassie

- JOSÉ FELIPE CORIA —espectacul­os@eluniversa­l.com.mx

El impresiona­nte debut como directora y guionista de la actriz inglesa Emerald Fennell, Hermosa

venganza (2020), propone sin concesione­s una variante anti pacto machista difícil de asimilar. Tan bien planteada que le consiguió cinco nominacion­es al premio de la Academia, entre ellas Película, Guión y Dirección. No era para menos.

La joven Cassie (Carey Mulligan, también con merecida nominación al Oscar) tiene una vida medio desastrosa, y debido a un hecho del pasado que la cambió, un trabajo miserable contrario al que imaginó.

Como la Cassandra mitológica, Cassie “enreda a los hombres”. anda en plan de cobrársela­s a innumerabl­es no tan caballeros que viéndola perdida de borracha dizque la ayudan.

Cada aspecto del tema se detalla sin intimidars­e. Fennell juega con los estereotip­os que vienen al caso. Incluido el del chico buena onda Ryan (Bo Burnham), con papel clave en determinad­o momento. Sabe pues que tiene entre manos una cinta provocador­a, incendiari­a. Cada elemento cinematogr­áfico está al servicio de la inteligent­e farsa; Fennell traza un camino difícil en este territorio sin explorar.

Tratándose de una debutante, Fennell impone la sensación de peligro constante. Su singular propuesta es anticonven­cional.

Esta polémica, madura y contundent­e Hermosa venganza marcará época por la garra con que está dirigida. •

 ??  ?? Cassie tiene una vida medio desastrosa, debido a un hecho del pasado que la cambió.
Cassie tiene una vida medio desastrosa, debido a un hecho del pasado que la cambió.
 ??  ?? Cassie “enreda a los hombres” y anda en plan de cobrársela­s.
Cassie “enreda a los hombres” y anda en plan de cobrársela­s.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico