El Universal

¡Cuánta razón tiene el Chicharito!

- ENRIQUE BEAS ¡PARA QUÉ BEAS! @EnriqueVon­Beas

Una vez más, el mejor delantero, el histórico, el más contundent­e, el que tiene más goles con la playera verde, el que jugó en el Manchester United una final de Champions —de titular— contra el Barcelona de Lionel Messi, el que jugó en el Real Madrid y sobre la hora definió una eliminator­ia —también de Champions— contra el Atlético de Madrid, el que ha hecho gol en tres Mundiales diferentes; sí, en tres.

El mismo Javier Hernández Balcázar, mejor conocido como Chicharito, en una charla de colegas, con un exfutbolis­ta (ojalá que Javier también se prestara más para verdaderas entrevista­s con periodista­s, con el objetivo de entender muchas cosas que han marcado la agenda en los últimos años), habló de un tema fundamenta­l que nos ayuda a entender lo mal que está el vestuario y ambiente con esa generación de selecciona­dos nacionales, esa generación que agarró la pachanga después de obtener éxitos juveniles, la que se apoderó del equipo más poderoso de México y Estados Unidos.

Queda claro que, al decir que hay muchos que han tenido peores años que los de él y los siguen convocando (algo tremendame­nte cierto), pone en evidencia que el Tata Martino no puede contar con Javier, con todo y la lesión de Raúl Alonso Jiménez.

Estaremos muy al pendiente de lo que, seguro, se destapará en el verano con este tema.

Al parecer, por fin irán saliendo las historias de ultratumba de lo que sucedió en el brunch de Nueva York, en la fiesta de las Lomas y en otras historias más que han alejado a la generación que pintaba para jugar el quinto partido, y todo sigue igual que siempre.

¡Bienvenido­s, bienvenido­s! A lo que será un verano con exceso de actividad de la Selección Mexicana, en el que tendremos que analizar si el Chicharito tendrá otra oportunida­d más con el Tata Martino para luchar por jugar un cuarto Mundial. •

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico