El Universal

Sin claro favorito, arranca el Masters

Con la presencia de los 50 primeros del ranking da inicio el tradiciona­l torneo de Augusta; Ancer y Carlos Ortiz, ilusionado­s

- Redacción y EFE

Después de los retrasos como consecuenc­ia del Covid-19 en 2020, esta mañana, el primer Major del golf del año, el Masters de Augusta, regresa a su fecha tradiciona­l, con fairways firmes, greens vertiginos­os y sin claros favoritos entre los mejores del mundo, entre los que no estará Tiger Woods, ganador de cinco ediciones, convalecie­nte de su accidente de tráfico.

Han transcurri­do tan solo cinco meses desde la anterior edición, celebrada en noviembre en condicione­s inusualmen­te blandas, cuando el estadounid­ense Dustin Johnson se enfundó su primera chaqueta verde con un récord de 20 golpes bajo el par.

Los 88 jugadores que competirán en esta edición, la 85 en su historia, han comprobado que Augusta no va a dar tregua, ni siquiera a los grandes pegadores, por lo que volverán las emociones en el Masters.

La presencia los 50 mejores del ranking mundial, 18 ganadores de ediciones anteriores y tan solo seis debutantes —incluido el mexicano Carlos Ortiz— ayudará a difuminar la ausencia de Woods y aumentar la rivalidad con unas condicione­s en las que la mayoría de los competidor­es tienen opciones de enfundarse la codiciada chaqueta verde.

Entre las historias a seguir, destaca el camino de Dustin Johnson, en defender su corona, ya que no existe bicampeón desde Tiger (2001 y 2002). El estadounid­ense vuelve a presentars­e como el mejor golfista del mundo y dispuesto a comprobar que la primavera no será diferente al otoño.

También, está la presencia de Rory McIlroy, quien busca consolidar­se en Augusta y amarrar el Grand Slam (los cuatro Majors del golf). Sin olvidar a los cuatro latinoamer­icanos, entre ellos Ortiz y Abraham Ancer.

 ??  ?? Carlos Ortiz es uno de los seis jugadores que debutan en el campo del mítico certamen.
Carlos Ortiz es uno de los seis jugadores que debutan en el campo del mítico certamen.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico