El Universal

La familia Ojeda creyó en la inocencia de Eduardo

-

”Nuestra familia, en todo momento, tuvo la convicción de la inocencia de Eduardo”, señaló a través de un comunicado la familia Ojeda al referirse a la liberación de Eduardo, quien había sido vinculado a proceso por la acusación de presunta violación en contra de la actriz Daniela Berriel.

Desde el 8 de marzo, Eduardo había sido detenido y puesto a disposició­n del juez de Control de Enjuiciami­ento Penal adscrito al Distrito Judicial de Tabares, con motivo de la denuncia presentada por Daniela Berriel, quien lo acusó de haber abusado de ella durante una fiesta en Acapulco, a la que asistió por invitación de su expareja, el actor Gonzalo Peña.

El viernes por la noche, el juez decidió liberar a Eduardo, lo que fue calificado por Berriel como un un acto irregular y de posible corruptela.

Pero la familia Ojeda afirmó que el procedimie­nto fue apegado a la ley.

“El 9 de abril, con presencia de todas las partes interesada­s, se celebró la audiencia, en la que el juez determinó que ante la nueva evidencia concluyent­e de la inocencia de nuestro hijo Eduardo lo procedente era ponerlo en inmediata libertad”.

En el comunicado se detalla que la prueba que llevó a la liberación de Eduardo fue la de genética.

“Con posteriori­dad al Auto de Vinculació­n a Proceso, se practicó por las autoridade­s la prueba de ADN de las muestras obtenidas de la denunciant­e al inicio de la investigac­ión, con el ADN de Eduardo, determinán­dose que no existía coincidenc­ia y por tanto que no tuvo contacto sexual con ella como se afirmó en la denuncia”.

Berriel y sus abogados, sin embargo, aseguran que esa prueba fue alterada.

 ??  ?? La actriz y su equipo legal informaron que hará una denuncia penal contra el juez Víctor Manuel Nava.
La actriz y su equipo legal informaron que hará una denuncia penal contra el juez Víctor Manuel Nava.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico