El Universal

Misma pasión avant-garde

TAG Heuer Carrera Porsche Chronograp­h Special Edition nace con sólida legitimida­d histórica

- LESLIE LÓPEZ info@tiempodere­lojes.com

Anuncian una alianza de gran alcance unidas por el automovili­smo deportivo. Y el primer ejemplo creativo inmediato es el nuevo TAG Heuer Carrera Porsche Chronograp­h Special Edition. Un homenaje entre la firma suiza de relojería y el fabricante alemán de autos. La clave es “Carrera”: el sueño mexicano de TAG Heuer y Porsche nació en la Panamerica­na.

Y así se presenta este flamante TAG Heuer Carrera Porsche Chronograp­h Special Edition con sello acuñado por ambas marcas. El último Carrera Sport Chronograp­h se viste con el poderoso sello de Porsche en el bisel. Presenta índices en números arábigos a 60 minutos y tres colores (rojo, negro y gris). A nivel estético, lo más destacado es la textura con relieve de la carátula que imita el asfalto. Porta una correa de piel de becerro con un original pespunte que evoca el interior de los Porsche. En caja de acero de 44 mm, el motor de este Carrera es el calibre automático Heuer 02 con 80 horas de reserva de marcha, que exhibe en el fondo de zafiro el grabado especial.

Firmas centenaria­s y pioneras unidas por el espíritu visionario de Edouard Heuer y Ferdinand Porsche, los dos creadores de las marcas de relojes y autos, respectiva­mente. El verdadero nexo común radica en Carrera, una palabra “mexicana” que se convirtió paralelame­nte en el nombre más icónico del reloj de TAG Heuer y del auto de Porsche. Porsche nació en 1948 gracias a Ferdinand Anton Ernst, hijo de Ferdinand Porsche, bajo el apellido familiar. El triunfo en 1954 en la Carrera Panamerica­na de México sirvió para bautizar su potente auto 911 con este nombre. Y Jack Heuer, gracias a un encuentro con los hermanos Rodríguez, llamó también a su cronógrafo Carrera posteriorm­ente en 1963. Una vinculació­n o coincidenc­ia histórica bajo la simbología de esta palabra que representa velocidad, triunfo, reto, ambición y precisión técnica. Y México como inspiració­n mágica siempre.

“TAG Heuer y Porsche tienen en común, por supuesto, una historia y unos valores, pero lo principal es que compartimo­s también una actitud. Al igual que a Porsche, nos mueve un corazón disruptivo, siempre apostando por un alto rendimient­o”, asegura Frédéric Arnault, el joven CEO de la casa relojera. “Crearemos productos y experienci­as únicos para clientes y aficionado­s que se apasionen por nuestras marcas y por lo que representa­mos”.

FIRMAS GANADORAS

Ambas marcas se han cruzado en varios momentos históricos. Jack Heuer adoptó al mítico Jo Siffert como embajador de sus relojes cuando éste era piloto de Porsche. “A cambio de 25 mil CHF, llevaría nuestro logotipo en su vehículo y en el traje. Además, podía comprarnos relojes a precios de mayorista y revenderlo­s entre sus amistades de los circuitos obteniendo un beneficio sustancios­o, lo cual hizo con mucho éxito: ¡A finales de la temporada de 1969 la mitad del paddock de F1 llevaba relojes Heuer!”, reveló Jack Heuer en el estreno de la película Jo Siffert: Live Fast–Die Young, en 2005. Y así también Steve McQueen, leyenda del cine con un histórico reloj Monaco en el pulso. Con un traje de piloto inspirado en el propio Siffert, manejaba un Porsche 917 en la película Le Mans.

Otro episodio memorable se dio en los años 80 cuando Heuer fue adquirida por TAG Group. Las dos marcas desarrolla­ron el motor TAG-Porsche con el cual la escudería McLaren ganó tres títulos mundiales de F1 con Niki Lauda (1984) y Alain Prost (1985, 1986). Más recienteme­nte, el equipo de Fórmula E creado por Porsche en 2019 también ha gozado de esta sólida amistad con TAG Heuer en el paddock de los monoplazas eléctricos. Además, TAG Heuer apoya también la competició­n virtual con el patrocinio de la Supercopa Porsche TAG Heuer de deportes electrónic­os. La colaboraci­ón se lleva del mismo modo a los campos de golf y canchas de tenis. Será una aventura apasionant­e.

 ??  ?? TAG HEUER CARRERA PORSCHE CHRONOGRAP­H SPECIAL EDITION / Mecanismo: cal. Heuer 02 automático / Caja: acero 44 mm
TAG HEUER CARRERA PORSCHE CHRONOGRAP­H SPECIAL EDITION / Mecanismo: cal. Heuer 02 automático / Caja: acero 44 mm
 ??  ?? Contraste de los contadores históricos de los cronógrafo­s Heuer en acabado azurage.
Contraste de los contadores históricos de los cronógrafo­s Heuer en acabado azurage.
 ??  ?? La Copa y Supercopa Porsche y el Campeonato Mundial de Resistenci­a unió a las dos firmas.
La Copa y Supercopa Porsche y el Campeonato Mundial de Resistenci­a unió a las dos firmas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico