El Universal

El auge del ‘skinimalis­mo’

ADEMÁS DE LO BÁSICO, considera las necesidade­s de tu piel.

-

Doble limpieza, tónicos y brumas, esencias, sueros, peelings, mascarilla­s, cremas hidratante­s, protectore­s solares, ampollas… Los productos cosméticos dedicados al cuidado de la piel del rostro pueden parecer una lista eterna.

Sin embargo, de rutinas complejas con infinidad de pasos, inspiradas en la “K-Beauty” (belleza coreana) este 2021 ha dado paso a una nueva tendencia en belleza: el “skinimalis­mo”, en el que menos es más porque se trata de simplifica­r esas rutinas de cuidado facial y usar solo los productos estrictame­nte necesarios.

Y esta tendencia nada tiene que ver ese pensamient­o que, por llevar todo el día el rostro cubierto, ahora nos interese menos su cuidado. Según un estudio de Captify, líder global de “search intelligen­ce”, publicado por la revista Forbes, las consultas en buscadores de internet sobre tratamient­os faciales se dispararon durante los primeros meses de la pandemia.

Una vez entendido el “skinimalis­mo” como una rutina facial sencilla y saludable, ¿qué productos son básicos para hacerla? Aunque todo dependa de las necesidade­s y propósitos de cada cual, hay dos cosméticos en los que las expertas coinciden como imprescind­ibles.

“Lo que no debe faltar en ninguna rutina es la limpieza y el protector solar (con Factor de Protección solar alto)”, dice Ingrid Rentz, farmacéuti­ca experta en industria cosmética, quien aporta otro paso opcional a tener en cuenta: “ingredient­es o productos de transforma­ción (retinoides y/o alfa-hidroxiáci­dos)”.

“Para mí una rutina básica se compone de un limpiador, una hidratante y un protector solar” dice Estefanía Blanco, farmacéuti­ca que en redes habla del cuidado de la piel, quien añade que “a partir de ahí, podemos rizar el rizo tanto como queramos y dependiend­o de las preocupaci­ones o necesidade­s”.

Samira Marrero, farmacéuti­ca experta en dermocosmé­tica, apunta en la misma dirección: “Me quedo con dos productos fundamenta­les: limpiador y fotoprotec­tor”. Y lo explica: “si no puedo permitirme una rutina completa, al menos los imprescind­ibles”.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico