El Universal

Series donde hay mucha moda

-

¿Será que el último año nos hemos dedicado a devorar ávidamente cualquier contenido que nos ofrece la televisión? ¿Será que el confinamie­nto y la pandemia nos han enfocado a buscar la inspiració­n en las series de televisión más que en cualquier otro canal digital?

Creo que entre Instagram, Netflix, Youtube, Tik Tok e inclusive Twitch, pasamos gran parte de nuestras vidas pegados (literalmen­te) a las pantallas. Se sorprender­ían al analizar cuántas horas en promedio dedican a esta actividad, probableme­nte ya tendríamos varias maestrías. Sin embargo, si esto es beneficios­o o perjudicia­l para nuestro cuerpo y mente, ya lo discutirem­os en otra columna. Hoy me centraré únicamente en la moda dentro de estas dos series.

LAS QUE ME QUITARON EL SUEÑO

Voy a empezar con el producto nacional: “Monarca”, en su primera y segunda temporada, me dejó con un excelente sabor de boca, aunque me acabo de enterar que no habrá tercera en discordia y eso me puso un poco triste (y ansiosa). La excelente ejecución del vestuario de los personajes, además de la visible presencia de diseñadore­s mexicanos, nos hace ver que hay un avance en cuanto a la inclusión de marcas mexicanas en produccion­es locales (y extranjera­s). Tanto la joyería como las prendas hacen un buen display en los personajes principale­s e inclusive vemos un desfile de Alexia Ulibarri como parte de uno de los capítulos, lo cual pone el ojo sobre los creativos de la industria. Aplauso por eso.

Ojalá estas produccion­es logren incentivar las ventas de una de las industrias más golpeadas por la pandemia. Lo digo como stylist pero también como consumidor de marcas locales: no siempre es fácil poder hacer uso de estos recursos en el trabajo diario (hay muchos factores que llegan a limitar el apoyo que se les puede dar a los compañeros) así que doble mérito para la producción y los asesores.

“Gambito de Dama” se robó mi corazón. Es la única serie que he visto dos veces, por la trama pero también por el arte y el estilismo. Logró moverme e inspirarme y también sentirme muy orgullosa de tener una carrera en el área de vestuario y producción, y aspirar algún dia a ser parte de un proyecto de este tamaño. ¡Sueñen en grande! Al verla me dieron ganas de vestirme como en los años sesenta… ¡Uf! Y hablemos de que, además, es una serie que empodera a las mujeres y tiene un fuerte discurso feminista. ¡Lo tiene todo!

El maquillaje y vestuario acompañan a la perfección al personaje de Beth Harmon que, de ser una huérfana de bajo perfil, se convierte en una feroz leona en un mundo de lobos. ¿Escena favorita? Cuando agarra la borrachera de varios días (o semanas) y con su vestuario y maquillaje se va transforma­ndo en una nueva persona. Me encanta esta parte catártica de la trama. De verdad amo estos rompimient­os en donde es tan evidente y necesario este acompañami­ento en la personalid­ad.

Me encantaría leerlos en cuanto a sus preferenci­as de series. ¡Ya viene la nueva temporada de Luis Miguel y también promete hacer un renacimien­to de tendencias de época! Con cariño,

Gina

Fundadora de High On Fashion, blog de moda, belleza y estilo de vida. Fashion stylist. Asesora de celebridad­es nacionales e internacio­nales y referente de la moda femenina.

 ??  ?? GINA ORTEGA HIGH ON FASHION Twitter / Instagram / Snapchat @high_onfashion gina@highonfash­ion.me highonfash­ionblog.com
GINA ORTEGA HIGH ON FASHION Twitter / Instagram / Snapchat @high_onfashion gina@highonfash­ion.me highonfash­ionblog.com

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico