El Universal

EL AMOR INYECTA VIDA A FERNANDO DEL SOLAR

La pareja se comprometi­ó el 14 de febrero y la ceremonia se prepara para noviembre. Fernando considera que Anna es su destino

- JANET MÉRIDA —janet.merida@eluniversa­l.com.mx

El conductor se da una nueva oportunida­d y en noviembre se casará con la coach Anna Ferro.

Fernando del Solar ha tocado la muerte... pero también la esperanza y la felicidad.

El pasado 14 de febrero, después de dos grandes batallas ganadas en la última década (una contra linfoma Hodgkin y otra a finales de 2019 contra una infección por cándida), el artista ideó un plan junto a sus hijos Paolo y Luciano (a quienes tuvo con su ex, Ingrid Coronado), así como Francesca (hija de su actual pareja), para pedirle matrimonio a la mujer que lo hizo volver a creer en el amor, que lo ha acompañado en momentos oscuros y con la que quiere seguir caminando pero ahora llamándola esposa: Anna Ferro.

Los niños, felices por el plan, guardaron el secreto y el anillo hasta que Fernando lo destapó en un huevito de chocolate sobre un pastel; y Anna, llorando, se quitó un anillo que traía en el dedo anular para recibir la argolla con un “sí, acepto”.

“Hemos pasado en esta relación varias vidas en una, los hijos, las familias, todo lo que es mi recuperaci­ón, que tampoco ha sido nada fácil, pero bueno, con una compañera firme, fuerte, es más fácil”, dijo Fernando a EL UNIVERSAL.

En diciembre de 2019, Anna acompañó a Fernando mientras estuvo hospitaliz­ado por una recaída en su salud.

“No me puedo imaginar lo que fue para ella, estuve casi 40 días dormido, admiro lo que hizo, lo que se aventó y que siga acá, que no se haya ido corriendo como en las caricatura­s”, compartió el conductor.

Francesca lo ayudó a escoger el anillo de compromiso, y ella misma contó cómo se sintió cuando Fer se lo compartió.

“Yo feliz, Fernando me enseñó el iPad y me dijo: ‘oye ¿qué anillo quieres para tu mamá?’ y yo: ‘¡le vas a proponer matrimonio!’ me emocioné y empecé a gritar como loca, lo bueno es que mi mamá no estaba en casa”, recordó ella y narró cómo, junto a Paolo y Luca, mantuviero­n el secreto.

Anna, que nada sospechaba, dice que harán una pequeña ceremonia para su enlace.

“Será una celebració­n pequeña, hemos conocido en el transcurso de nuestras vidas a gente hermosa, con mucha luz y que nos ha ayudado con lo de Fer y a mí, esas son las personas que van a hacer esa celebració­n, es una celebració­n de luz y de mucho amor, va a ser por lo civil pero sobre todo, la más importante es que será de luz”.

En 2012, Fernando del Solar anunció en televisión que le había sido detectado un tumor en el pulmón derecho, condición que le cambió la vida. En 2015 se divorció de la madre de sus hijos pero siguió en la lucha por su recuperaci­ón, que continúa hoy con apoyo médico, terapéutic­o y, claro, de sus hijos, familia y ahora, su prometida.

“Estamos viviendo en Cuernavaca, me hace mucho mejor el tema del aire, el clima, la altura, y regreso a la ciudad a trabajar, a hacer eventos especiales o a buscar a mis hijos y me los traigo. Estoy muy apoyado por especialis­tas, por coaches y por terapeutas porque también tu cabeza queda muy frágil de tantas quimios, de tantas cosas, de tocar la muerte, de tantas recaídas. De repente a mí me duele la cabeza y pienso que ya hizo metástasis, cualquier cosa que te puedas imaginar pasa por mi cabeza”, expresa.

Anna, quien es coach e hipnoterap­euta, se ha aliado con Fernando para ayudar a más personas que han pasado por situacione­s similares, dando charlas, talleres, conferenci­as y dicen, planean más colaboraci­ones en sus redes sociales

FERNANDO DEL SOLAR Actor y conductor “Hemos pasado en esta relación varias vidas en una, los hijos, las familias, todo lo que es mi recuperaci­ón, que no ha sido fácil”

(@Annaferro8 y @fernandode­lsolar). Por otro lado, Fernando invita a no perder la esperanza ni en la vida, ni en el amor.

“Le digo a todas aquellas personas que hayan sufrido desamor que hay esperanza, porque todos esos momentos hacen que hoy uno se encuentre frente a la posibilida­d de estar con una persona distinta”.

 ??  ??
 ??  ?? “Sí, acepto”, dijo Anna cuando destapó el huevo de chocolate y descubrió que Fernando le había puesto un anillo de compromiso.
“Sí, acepto”, dijo Anna cuando destapó el huevo de chocolate y descubrió que Fernando le había puesto un anillo de compromiso.
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ?? Francesca, hija de Anna, se unió al “complot”.
Francesca, hija de Anna, se unió al “complot”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico