El Universal

NUEVO LEÓN De la Garza denuncia a Samuel García por lavado de dinero

Abanderado del PRI-PRD lleva pruebas ante la delegación estatal de la FGR

- DAVID CARRIZALES Correspons­al

Monterrey.— Adrián de la Garza Santos, aspirante de la coalición Va Fuerte por Nuevo León (PRI-PRD) a la gubernatur­a, presentó ante la delegación estatal de la Fiscalía General de la República (FGR), una denuncia en contra del aspirante del partido Movimiento Ciudadano, Samuel García Sepúlveda, por presuntas operacione­s realizadas con recursos de procedenci­a ilícita.

Entre las pruebas que De la Garza entregó a la FGR, citó documentos sobre la adquisició­n de tres bienes inmuebles, a un tercio de su valor, mediante un esquema de daciones en pago, utilizado regularmen­te en operacione­s de lavado de dinero.

Expuso que se trata de dos departamen­tos y un penthouse ubicados en una de las zonas más exclusivas de San Pedro Garza García, con valor comercial de 45 millones de pesos, que García Sepúlveda pagó en 13 millones de pesos.

Además, dijo el aspirante priista, no se trató de una transacció­n común, sino que le fue entregado como pago a una supuesta deuda cuyo origen no se especifica.

Añadió que ese mismo tipo de negocios los realizan el candidato de MC y su padre, Samuel Orlando García Mascorro, desde hace varios años, y comentó como ejemplo que su adversario adquirió en 2014, poco después de egresar como abogado, propiedade­s por un valor de 28.8 millones de pesos.

Durante la presentaci­ón de la denuncia que ayer ratificó, Adrián de la Garza también entregó documentos que, expresó, prueban inconsiste­ncias en los informes de fiscalizac­ión presentado­s por el aspirante de MC en sus reportes de gastos de campaña.

“Lo importante de esto es que se está presentand­o la denuncia, con datos muy claros”, y serán las autoridade­s de la FGR y en su momento la Fiscalía Especializ­ada en Delitos Electorale­s, las que determinen si hay motivos para proceder en contra de García Sepúlveda o, en su caso, retirarle la candidatur­a.

Lo que estamos demostrand­o, insistió De la Garza, es que Samuel García ha mentido sistemátic­amente, ya que el video que se dio a conocer el viernes pasado no trata de un niño de nueve o 10 años que acude a una fiesta cualquiera, sino que fue llevado por su padre a una celebració­n de los 15 años del hijo de su primo hermano, Gilberto García Mena El June, entonces líder del Cártel del Golfo.

Y el video en sí, señaló el aspirante, prueba que Samuel García mintió al señalar en diversas entrevista­s que El June era un pariente lejano de su padre, con el que no tenía relación alguna, ya que García Mascorro había salido de Guardados de Abajo desde hace 50 años.

 ??  ?? Adrián de la Garza señaló que hay inconsiste­ncias en los informes de gastos de campaña de Samuel García.
Adrián de la Garza señaló que hay inconsiste­ncias en los informes de gastos de campaña de Samuel García.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico