El Universal

Movimiento Ciudadano plantea una agenda joven

Pide que este sector se involucre en vida política; alista acciones para esta población

- KEVIN RUIZ —metropoli@eluniversa­l.com.mx

Candidatos del partido Movimiento Ciudadano (MC) hicieron un llamado para que los jóvenes capitalino­s se informen y salgan a votar el próximo 6 de junio en las elecciones locales, con la finalidad de que se involucren en la vida política de la Ciudad de México; además, firmaron un acuerdo para impulsar políticas públicas para este sector de la sociedad.

En conferenci­a de prensa, afuera del Museo Memoria y Tolerancia, en la colonia Juárez, Movimiento Ciudadano lanzó este mensaje en voz del candidato a diputado local por el distrito 12 en la alcaldía Cuauhtémoc, Aurélien Guilabert, quien además refirió que seis de cada 10 jóvenes no se sienten incluidos en la sociedad mexicana.

Ante esto, Aurélien Guilabert impulsó una iniciativa para llevar a la práctica una agenda joven en la Ciudad de México y el país, la cual fue respaldada por candidatas y candidatos de MC, así como representa­ntes del instituto político en la capital.

AURÉLIEN GUILABERT Candidato de MC a diputado local “Seis de cada 10 jóvenes no se sienten incluidos e incluidas en la sociedad mexicana, cuando somos cerca de 30% de la población en la capital”

La propuesta incluye la aprobación de la Ley de las Juventudes, además, que las políticas públicas tengan perspectiv­as de juventudes y transversa­lidad; también la creación de organismos de participac­ión juvenil; “idoneidad” del titular de la instancia enfocada a las juventudes y la inclusión y considerac­ión de las propuestas elaboradas por este sector en la vida política del país.

El candidato naturaliza­do recordó que la Ciudad de México tiene una Constituci­ón Política que consagra los derechos de las personas jóvenes, misma que debe ser llevada a la práctica en el Congreso capitalino.

“Seis de cada 10 jóvenes no se sienten incluidos e incluidas en la sociedad mexicana, cuando somos cerca de 30% de la población en la capital, y sólo 5.6% de los diputados en el Congreso son jóvenes. Debemos romper con eso y que sea una representa­ción real”, expuso el aspirante a diputado local.

Por su parte, Alejandro Alba Vargas, presidente del Ateneo Nacional de la Juventud de dicho partido, resaltó que estos cinco puntos se debe cumplir con la voluntad de las y los candidatos, por lo que inmediato pidió que se apruebe una Ley de las Juventudes a nivel nacional, para que los jóvenes reciban la misma atención, no importa dónde se encuentren y puedan estar cobijados bajo esta ley.

En tanto que Carolina Montserrat Galicia Yllan, coordinado­ra de Jóvenes en Movimiento CDMX y candidata a concejala en Coyoacán, sostuvo que los jóvenes son el presente y como aspirantes a un puesto de elección popular la acción.

 ??  ?? Los representa­ntes de MC pidieron a los jóvenes que voten.
Los representa­ntes de MC pidieron a los jóvenes que voten.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico