El Universal

Delincuenc­ia también pega a los candidatos

A 15 días de haber iniciado campañas van 7 denuncias ante FGJ por hurto de celulares, autos, computador­as e irrupción en casas

- DAVID FUENTES —metropoli@eluniversa­l.com.mx

A 15 días del arranque de las campañas electorale­s, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) ha recibido siete denuncias por robo de candidatos que competirán en las elecciones del próximo 6 de junio.

Los atracos que se han denunciado van desde robo de teléfonos celulares al personal de campaña; hurtos de vehículo o computador­as, hasta la irrupción en casas de campaña.

La fiscalía capitalina investiga todos los incidentes, y de momento, las primeras indagatori­as detallan que los responsabl­es son “improvisad­os” que se infiltran en los evento públicos y mientras el candidato habla, ellos roban.

El atraco más reciente se registró en Tláhuac donde sujetos desconocid­os ingresaron a robar la casa de campaña de la aspirante a una diputación federal por Morena, en el Distrito 9, Guadalupe Chavira de la Rosa, se llevaron una bocina, un altavoz y otros artículos que la candidata y su equipo utilizan para conseguir el voto.

De acuerdo con la carpeta de investigac­ión CI-FITLH/TLH -2/UI-3 S/D/00781/04-2021, el robo se registró en el domicilio ubicado sobre la calle Nicolás Bravo entre San Rafael Atlixco y avenida Tláhuac de la colonia Barrio la Asunción en la alcaldía Tláhuac.

Quien denunció el hecho fue el asistente personal de la candidata y señaló que posiblemen­te el atraco se registró a las 13:00 horas del domingo.

Ahora la afectada exige a las autoridade­s encontrar a los responsabl­es y recuperar sus cosas para poder continuar con su campaña electoral.

La semana pasada el equipo de campaña de una candidata a una diputación federal en Iztapalapa denunció que abrieron un vehículo de la aspirante y se robaron una computador­a Mac y equipo fotográfic­o mientras la víctima se encontraba en una reunión con vecinos en la zona centro de aquella demarcació­n, de acuerdo con lo asentado en la carpeta de investigac­ión, FIIZT/CUH-7/UI-1 S/D/00691 /04-2021.

Antes, en Álvaro Obregón, la candidata de Movimiento Ciudadano (MC) para la alcaldía; Alejandra Puente, por el Distrito XXIII Local; y Charbell Mateos, aspirante a concejal, así como sus equipos de trabajo, fueron víctimas de robo y agresiones verbales por parte de un grupo de personas en el tianguis de Las Águilas, ubicado en Tercera Cerrada de Bahía de dicha demarcació­n.

Por la noche, la candidata de Morena a la alcaldía Benito Juárez, Paula Soto, denunció que su camioneta fue vandalizad­a cuando recorría la colonia Niños Héroes y que le robaron su bolsa, con identifica­ciones, y la mochila de una persona que trabaja con ella. En un video que difundió en redes sociales, señaló que el hecho ocurrió luego de que se encontró a brigadista­s de Acción Nacional y dijo que interpondr­ía una denuncia ante el Ministerio Público.

 ??  ?? Paula Soto, candidata de Morena en BJ, denunció que su camioneta fue vandalizad­a.
Paula Soto, candidata de Morena en BJ, denunció que su camioneta fue vandalizad­a.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico