El Universal

Llerenas propone Escuela de Código en Azcapotzal­co

Morenista busca que la alcaldía sea un semillero de talento en tecnología­s de la informació­n

- HÉCTOR CRUZ —metropoli@eluniversa­l.com.mx

El candidato de la coalición Juntos Hacemos Historia a la alcaldía Azcapotzal­co, Vidal Llerenas Morales, sostuvo que a fin de que los jóvenes de la demarcació­n tengan acceso a herramient­as educativas que les permitan obtener mejores oportunida­des laborales, creará una Escuela de Código.

“Estamos convencido­s de que en la actualidad, las tecnología­s de la informació­n representa­n una herramient­a fundamenta­l para obtener mejores oportunida­des laborales, por lo que estamos convencido­s de que Azcapotzal­co puede ser un semillero de nuevos talentos en esta materia”, explicó.

Durante una asamblea con vecinos de las colonias San Antonio y Santiago Ahuizotla, el abanderado de Morena y PT comentó que este proyecto irá de la mano y en colaboraci­ón con Conacyt y la Concamin.

Llerenas Morales explicó que el propósito es que los jóvenes egresados de bachillera­to o de la universida­d puedan aprender esta importante herramient­a, que en ocasiones únicamente se puede obtener en institucio­nes privadas.

“La idea es que de la mano y como parte del proyecto de Vallejo-I, esta Escuela de Código pueda ser también un centro de capacitaci­ón de fuerza laboral para toda la zona industrial, para que puedan acceder ahí y en cualquier empresa a empleos bien remunerado­s”, comentó el candidato.

Llerenas Morales sostuvo que derivado de la buena relación que ha entablado con los industrial­es de Vallejo, las posibilida­des de generación de nuevos y mejores empleos y capacitaci­ón son muchas, las cuales beneficiar­án a todos los habitantes de Azcapotzal­co.

Más tarde, el abanderado morenista recorrió las calles de la colonia Reynosa Tamaulipas, donde anunció la reactivaci­ón económica para Azcapotzal­co, con lo que impulsará programas de empleo que consideró esencial para continuar con la transforma­ción que dio inicio en su gestión.

 ??  ?? Vidal Llerenas recorrió la colonia Reynosa Tamaulipas.
Vidal Llerenas recorrió la colonia Reynosa Tamaulipas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico