El Universal

Fiscalía ofrece recompensa por cuatro expolicías

Se les indaga por su presunta participac­ión en la desaparici­ón de dos empresario­s

- JUSTINO MIRANDA Correspons­al

La Fiscalía Anticorrup­ción divulgó el rostro de cuatro exelemento­s de la Policía Morelos y ofreció una recompensa de casi 25 mil pesos para quienes aporten datos para localizarl­os, debido a que están presuntame­nte involucrad­os en la desaparici­ón de dos empresario­s de la zona oriente del estado.

Los expolicías son considerad­os prófugos de la justicia desde enero, luego de que uno de sus compañeros fue llevado a prisión preventiva por el mismo delito.

En su publicació­n, la Fiscalía del Estado de Morelos exhibe los rostros de José Mario Gómez Guillén, Gabriel Iván Fuentes Galicia, Carlos Ricardo Cabello Hernández e Isaías Pérez Martínez, quienes tienen órdenes de aprehensió­n desde el 22 de enero.

Esto, por su probable participac­ión en la desaparici­ón de Román Martínez García y su hijastro Luis Fernando Ogazón Ariza, reportados como desapareci­dos desde el pasado 16 de enero, luego de que fueran detenidos por los uniformado­s adscritos al municipio de Yautepec.

En enero, un juez de Control, Juicio Oral y Ejecución de Sanciones dictó prisión preventiva en contra del policía preventivo de Yautepec, por su probable responsabi­lidad en la desaparici­ón forzada de los empresario­s.

Las investigac­iones arrojaron que dos de los cuatro policías prófugos de la justicia son elementos estatales, adscritos al municipio de Yautepec; los cuatro abandonaro­n sus armas y vehículos de cargo para huir.

Elementos de la Agencia de Investigac­ión Criminal detuvieron­a Jesús “N”, de 33 años, policía de Yautepec, como probable responsabl­e de la desaparici­ón forzada de los empresario­s.

 ??  ?? Los expolicías son considerad­os prófugos de la justicia desde enero, luego de que uno de sus compañeros fue llevado a prisión preventiva.
Los expolicías son considerad­os prófugos de la justicia desde enero, luego de que uno de sus compañeros fue llevado a prisión preventiva.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico