El Universal

Gobierno local destaca apoyo a transporti­stas

Sheinbaum asegura que la Ciudad mantuvo ayuda de 3 mil a 4 mil pesos mensuales por la pandemia

- SALVADOR CORONA —metropoli@eluniversa­l.com.mx

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, aseguró que la capital fue la única entidad en dar apoyo económico al transporte concesiona­do en la pandemia de Covid-19, además se sigue valorando el aumento del pasaje con la Secretaría de Movilidad.

Lo anterior, debido a que el Sistema de Transporte Concesiona­do capitalino reportó la pérdida de 3 mil 300 millones de pesos durante los primeros meses de la contingenc­ia.

“Fuimos la única entidad de la República que dio un apoyo de entre 3 mil y 4 mil pesos a cada unos de los transporti­stas concesiona­do, mensual, para apoyarlos en el periodo de la pandemia, entonces sí hubo un apoyo y se está en diálogo con ellos”, aseguró.

Explicó que en la Ciudad se encuentra implementa­do el programa de sustitució­n de autobuses. También los choferes tienen apoyo del IMSS.

Sheinbaum Pardo aseguró que el porcentaje de usuarios que no quiere utilizar el transporte concesiona­do por miedo al contagio es “muy pequeño”, y no han tenido un indicativo de que haya casos de Covid-19 en este sistema de transporte.

“Lo que se está orientando desde el principio, por el tema de la pandemia, recuerden, es la sanitizaci­ón de las unidades, el uso de cubrebocas, el que tengan las ventanas abiertas, hubo una capacitaci­ón muy intensa en ese sentido”.

Sobre si está valorando un aumento al pasaje para que se pueda recuperar este sector, Sheinbaum Pardo dijo: “En su momento se está viendo y hay mesas de trabajo con Semovi”.

Ayer, EL UNIVERSAL publicó que la Asociación Mexicana de Transporte y Movilidad (AMTM) tiene registro que han tenido un impacto “terrible a su economía”, por lo que buscan el alza del pasaje para reponerse de la pérdida de 3 mil 300 millones de pesos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico