El Universal

Guzmán responde a Frida con una querella

El papá de Alejandra Guzmán busca esclarecer la acusación de su nieta

- ELIZABETH ECSOBAR —elizabeth.escobar@eluniversa­lclabsa.mx

Enrique Guzmán procedió legalmente en contra de Frida Sofía, después de que su nieta lo acusara de haber abusado de ella desde que era una niña.

El abogado Marco López dio a conocer la acción penal del padre de Alejandra Guzmán, que consiste en la presentaci­ón de una querella ante la Fiscalía de Investigac­ión del Delito de Violencia Familiar, dependient­e de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.

“La querella fue formulada en contra de Frida ‘N’ y quien o quienes resulten responsabl­es por su probable participac­ión en hechos con apariencia de delito en agravio de don Enrique Guzmán”, cita el comunicado.

El Ministerio Público comenzará una investigac­ión y reunirá los indicios necesarios para esclarecer los hechos, además de buscar la reparación del daño.

“En su caso, aportará los datos de prueba para que en la etapa procesal oportuna, la representa­ción social sustente el ejercicio de la acción penal, la acusación contra la imputada y la reparación integral del daño a la víctima”, explica.

La semana pasada, la nieta de Silvia Pinal también emprendió acciones legales en contra de diversas personas y quienes resulten responsabl­es, tras haber denunciado abuso de su abuelo.

“… Solicito atentament­e a las autoridade­s correspond­ientes conduzcan las investigac­iones que correspond­an”, dijo.

 ??  ?? Enrique Guzmán espera también la reparación del daño.
Enrique Guzmán espera también la reparación del daño.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico