El Universal

Ana Martín defiende la libertad de las mujeres

La actriz participa en La desalmada, el nuevo proyecto del productor José Alberto Castro

- NICOLE TREJO —nicole.trejo@clabsa.com.mx

Ana Martín no le tiene miedo a la libertad. La primera actriz siempre se ha sentido feminista y recuerda que en los años 60 muchas veces tuvo que ir contra la sociedad para imponer sus ideales como cuando prefirió no tener hijos, ni casarse.

“En mi generación empezamos tomando la pastilla anticoncep­tiva para la liberación, y siempre dije ‘si algún día tengo un hijo sería con mi mejor amigo’, no con mi mejor novio, amante o gran amor de mi vida porque siempre terminan acatarránd­ose y los pobres niños en medio sin deberla; con un amigo siempre se pondrán de acuerdo por el niño y porque se van a querer. Entonces tomé la decisión de no tener hijos”, dijo la actriz en entrevista.

La valentía con la que ha enfrentado la vida es la misma que quiere proponer al público con su papel en la telenovela de José Alberto Castro, La desalmada, donde interpreta a Panchita, una mujer indígena huasteca que es ama de llaves de la Hacienda El Primor y que rodea la historia de Fernanda Linares (Livia Brito), una mujer quien sufrió un abuso y busca venganza.

Ante las denuncias públicas que recienteme­nte se hicieron de actrices, youtubers y cantantes, Martín se pronuncia a favor.

“Respeto mucho a la mujer, cómo no si yo soy mujer, pero desde mis años de jovencita la rebeldía de la mujer vino, ya estábamos en contra del machismo”, dijo.

“Creo es que la manera en que un ser humano se pueda liberar de todo esto que sucede (respecto al machismo) es estudiando, trabajando y manteniénd­ote, en ese momento eres libre porque sabes que no te ata nada y tienes una educación, una cultura y un trabajo, ahí es cuando un hombre te respeta”, consideró.

Fue el 16 de marzo cuando se comenzó a grabar La desalmada en distintas locaciones y cercanas a la Ciudad de México y posteriorm­ente en foros de Televisa San Ángel. Su estreno se prevé en la primera semana de julio, según su productor. Para Martín rodar en medio de una pandemia no ha sido fácil, pero ella toma sus precaucion­es, como aplicarse la vacuna contra el Covid-19, de la cual ya recibió la segunda dosis.

 ??  ?? Se pronuncia a favor ante las recientes denuncias públicas.
Se pronuncia a favor ante las recientes denuncias públicas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico