El Universal

Taxco Film Fest apuesta por un festejo presencial

El reto del encuentro fílmico es probar que deben regresar las actividade­s culturales

- ARIEL LEÓN LUNA —christian.leon@eluniversa­l.com.mx

Luego de un año de pandemia y cancelacio­nes, poco a poco la vida comienza a retomar su curso y los festivales de cine también. Es así que este año se llevará a cabo la sexta edición del Taxco Internatio­nal Film Fest, el cual tendrá entre sus invitados al ícono de las películas de los 80, Rosa Gloria Chagoyán.

Con todas las medidas sanitarias correspond­ientes, los organizado­res de este encuentro fílmico, que se llevará a cabo del 23 de abril al 1 de mayo en la ciudad guerrerens­e. Este año, Cuba será el invitado de honor.

Naú Aguilera, director del festival, destacó que el estado está más que preparado para recibir al turismo fílmico.

“Tendremos accesos controlado­s, será presencial, queremos que la gente viva esa calidez que tenemos aquí. Habrá todos los protocolos (sanitarios) y este es un mensaje de que los festivales y las actividade­s culturales deben de regresar gradualmen­te porque no podemos seguir más tiempo parados, esta es nuestra apuesta de este año y buscamos que la gente vea en este festival una posibilida­d para poder asistir”, señaló Aguilera.

Varias de la cintas selecciona­das en el fest en el que también estará la actriz Mabel Cadena, están basadas en obras literarias de escritoras mexicanas como Laura Esquivel, Ángeles Mastretta y Guadalupe Loeza.

El Aro de Plata será para la actriz Paulina Gaitán, presea hecha a mano por un artesano local.

Las sedes para las proyeccion­es son: Hotel Pueblo Lindo, Hotel Santa Prisca, Mina Prehispáni­ca, Hotel Agua Escondida y Museo Guillermo Spratling.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico