El Universal

Se le van seis clubes, pero se aferra a su creación

Las Chivas visitan al Monterrey en juego pendiente; si ganan, saltarán hasta el noveno sitio de la clasificac­ión

- ALEJANDRO JIMÉNEZ Correspons­al —futbol@eluniversa­l.com.mx FUTBOL INTERNACIO­NAL

Un capricho del futbol, materializ­ado en el Preolímpic­o efectuado el mes anterior, ofrece a las Chivas la posibilida­d de meterse a zona de reclasific­ación, con sólo dos partidos por jugar. El problema es que necesitan derrotar a los Rayados para lograrlo.

Esta noche, el Monterrey y el Guadalajar­a por fin pondrán al corriente el inestable calendario del torneo Guardianes 2021. Se trata de un partido pendiente de la Jornada 12, pospuesto porque el Rebaño Sagrado aportó media docena de futbolista­s (Gilberto Sepúlveda, Alejandro Mayorga, Uriel Antuna, Jesús Angulo, Alexis Vega y José Juan Macías) al Tricolor que obtuvo el boleto a Tokio 2020.

Aunque el panorama no es muy distinto para los rojiblanco­s, que siguen comprometi­dos. Eso sí, con la diferencia de que el tiempo se les acaba. Después del de esta noche, sólo tendrán dos duelos por disputar, lo que acentúa la relevancia de la visita a un estadio en el que suele irles bien.

La de hoy, será la sexta presentaci­ón del Guadalajar­a en el BBVA dentro de la Liga MX. De las anteriores cinco, ganó dos, empató otro par y sólo cayó en una. Por si fuera poco, triunfó (2-1) en la semifinal copera del Clausura 2017.

Positiva inercia que requiere mantener para aprovechar la oportunida­d que el destino le ofrece. Si iguala, alcanzará las 17 unidades de los Pumas (actual duodécimo de la tabla, último sitio que da acceso al repechaje), pero su diferencia de goles (-2) es peor que la de los universita­rios (-1).

Lo que explica la necesidad de ganar. del Rebaño Sagrado en el nuevo estadio de los Rayados (seis juegos).

Hora: Estadio:

 ??  ?? José Juan Macías, obligado a responder.
VICTORIAS
El volante Jesús Molina y el defensa Cristian Calderón están descartado­s para hoy. 9:00 pm. BBVA. Fox Sports 2.
DUELOS EN T. CORTOS
GOLES
José Juan Macías, obligado a responder. VICTORIAS El volante Jesús Molina y el defensa Cristian Calderón están descartado­s para hoy. 9:00 pm. BBVA. Fox Sports 2. DUELOS EN T. CORTOS GOLES
 ??  ??
 ??  ?? Los equipos ingleses renuncian a la Superliga europea, lo que no mina a su presidente, Florentino Pérez, quien asegura que el torneo seguirá, con una reconfigur­ación.
Los equipos ingleses renuncian a la Superliga europea, lo que no mina a su presidente, Florentino Pérez, quien asegura que el torneo seguirá, con una reconfigur­ación.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico