El Universal

Cink y Ko regresan triunfando

- ALFREDO SÁNCHEZ GAITÁN asanchez@infogolfam­erica.com

El veterano Stewart Cink de casi 48 años de edad, tiene un lapso de victorias de más de 23 años entre la primera y la última en el PGA Tour, esto al ganar el RBC Heritage en Carolina del Sur.

A Cink lo superan Ray Floyd, Sam Snead, Davis Love, Phil Mickelson, Tom Watson y Jack Nicklaus y Tiger Woods. El veterano de 48 años logró cerrar el campeonato a su favor gracias a los errores de Collin Morikawa, quien simplement­e falló a la hora la definición y cayó hasta el séptimo lugar, con tarjeta final de 72 golpes y score de 272 golpes, doce-bajo par.

Stewart Cink capturó de manera contundent­e su tercer título en Harbour Town, solo le bastó una vuelta final de 70 golpes, uno-bajo par, con la que se llevó el campeonato, su octavo en el PGA Tour y segundo de la actual temporada. Su hijo Reagan le llevó la bolsa de golf en este torneo, tal y como lo había hecho en octubre pasado cuando conquistó el Safeway Classic, luego entonces ya es una pareja exitosa. Cink tuvo un arranque extraordin­ario de 63-63, con lo que impuso nuevas marcas para el Heritage.

El también estadounid­ense Harod Varner fue quien mejor aprovechó esta ronda final, ya que con un excelente 66, cinco-bajo par, se metió a un empate en el subcampeon­ato, con score de 269 golpes, 15-bajo par. El argentino Emiliano Grillo, por su parte, obtuvo su mejor lugar en esta temporada y también logró mejorar su posición en la FedEx, ya que ahora está en el puesto 36, un ascenso de 31 lugares. Abraham Ancer repitió el 70 del día previo y con ello logró empatar en el decimoctav­o lugar, con score de 275 golpes, nueve-bajo par. El tercer latino que libró el corte fue el colombiano Camilo Villegas, que anotó una vuelta final de 71 golpes, par de campo y score de 276 golpes, ocho-bajo par.

Mientras tanto, en la LPGA, la neozelande­sa Lydia Ko, quien la semana pasada en el ANA Inspiratio­n, disparó un electrizan­te 62, diez-bajo par, tarjeta que igualó el récord del torneo, que posee la mexicana Lorena Ochoa, mandó un claro mensaje al ganar el LOTTE Championsh­ip celebrado en Hawaii.

Finalmente en México, la anunciada decisión de expropiar los terrenos del Club Campestre de Tijuana, por parte del gobernador del estado, Jaime Bonilla, ha provocado un huracán político en estos días, no solamente en el estado fronterizo del norte de México, sino que pretende extenderse hacia el territorio nacional, de cara a las elecciones más intensas y competidas de la historia reciente del país.

La Federación Mexicana de Golf ya se pronunció a favor del Campestre; sin embargo, los argumentos en contra son de que el club tiene adeudos cuantiosos de pago de predial y de agua en una extensión de más de 50 hectáreas. Estaremos muy atentos al seguimient­o a esta gran polémica entre dos personajes.

Les recuerdo como siempre que Jugar golf es… ¡Hacer amigos! Hasta la próxima.

El veterano se impuso en el RBC Heritage en Carolina del Sur, su octavo título en el PGATour; en la LPGA la neozelande­sa conquistó el LOTTE Championsh­ip en Hawaii

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico