El Universal

Graciela Borges comparte historias con Pinal y Ripstein

La actriz argentina cuenta cuando le cocinó a la estrella mexicana y la vez que estuvo a punto de trabajar con el director de cine en su podcast Mi vida en el cine, que lanza en Spotify

- ELIZABETH ESCOBAR —elizabeth.escobar@eluniversa­lclabsa.mx

“México es uno de los lugares en el mundo que mejor recuerdo, tengo no sabes cuántos amigos y cuánta gente divina allá”. Así comienza la actriz argentina Graciela Borges a abrir su corazón y compartir algunas anécdotas con EL UNIVERSAL sobre las personas que ha conocido a lo largo de su trayectori­a artística.

¿Qué hubiera pasado si se hubiera quedado en México? No lo sabe; tampoco ha pensado en si se arrepiente o no, pero lo que sí expresa con tristeza es no haber podido trabajar con el director de cine, Arturo Ripstein, a quien admiraba profundame­nte.

“Tengo recuerdos de Arturo Ripstein, con quien íbamos a hacer Ceremonia secreta, la película que hizo Elizabeth Taylor, hace muchos años iba a aquedarme en Televisa a hacer una novela y no me quedé y después no sé si me arrepentí o no, porque México me gusta muchísimo”, expresa.

Tal vez la conocida como La gran actriz del cine argentino no pudo trabajar con uno de sus cineastas favoritos, pero sí conoció a otras estrellas mexicanas con las que convivió y ahora le alegra recordarla­s, como lo que sucedió en casa de Dolores del Río.

“Dolores de Río me invitó a una comida, yo tendría 16 años y para mí era increíble esa casa, iba con otro argentino, no recuerdo con quién, pero era un productor que me llevó, ahí me vestí y había un señor que se había acercado a mí y me sacaba muchas fotos. En ese momento dije, ‘él se acerca a mí, porque conmigo se quieren sacar muchas fotos’ y en realidad era al revés, porque era un famoso cantante inglés, ¡imagínate!”.

Al reflexiona­r sobre los tiempos complicado­s por los que la humanidad atraviesa por la pandemia y eso le hizo recordar que en otra situación también difícil que atravesó Argentina conoció a Silvia Pinal.

“Le hice una comida a Silvia Pinal, tan graciosa, porque era el momento nada gracioso de la Guerra de Las Malvinas, ella vino a hacer esa película, Pubis angelical, nos quedamos juntas mucho tiempo, fue tan agradable tenerla, tan linda, tan amorosa, tan buena actriz, extraordin­aria”.

La intérprete quiere seguir compartien­do todas las anécdotas que vivió durante la realizació­n de más de 60 películas, con las cuales conoció a muchas personalid­ades, a través de un nuevo podcast, de Film&Arts, Mi vida

en el cine, que tendrá 40 episodios disponible­s en Spotify. •

 ??  ?? • Soledad Lareo. Es la publicista de Graciela Borges.
• Soledad Lareo. Es la publicista de Graciela Borges.
 ??  ?? La actriz debutó en Una cita con la vida (1958), filme que dio paso a su popularida­d como símbolo de la nouvelle belleza argentina.
La actriz debutó en Una cita con la vida (1958), filme que dio paso a su popularida­d como símbolo de la nouvelle belleza argentina.
 ??  ?? • Leopoldo Torre Nilsson. Aquí aparece la diva con el productor.
• Leopoldo Torre Nilsson. Aquí aparece la diva con el productor.
 ??  ?? • Con Alfonso Arau. Trabajó con el actor y director.
• Con Alfonso Arau. Trabajó con el actor y director.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico