El Universal

INICIA LA ERA DE LAWRENCE

La llegada del quarterbac­k de Clemson a Jacksonvil­le se hace oficial, tras meses de espera; es considerad­o el mejor prospecto en su posición

- Redacción

El talentoso quarterbac­k de Clemson es elegido por los Jaguars, al iniciar el Draft.

Cleveland.— Trevor Lawrence esperó tres años para ser la primera selección global del Draft 2021. Los Jaguars de Jacksonvil­le amarraron al quarterbac­k, considerad­o uno de los mejores prospectos en la historia de la NFL.

Roger Goodell abrazó a los jóvenes que asistieron a la ceremonia, que brindó algunas sorpresas durante la noche.

Desde su casa, acompañado de su esposa, Marissa, Trevor se colocó la gorra de los Jags, listo para comenzar con su carrera.

El pasador jugó la preparator­ia para Cartersvil­le High School, en Georgia, donde pronto llamó la atención por sus aptitudes atléticas, la potencia y precisión de su brazo. Clemson lo reclutó y de inmediato causó un impacto, al coronarse en el campeonato nacional de la NCAA. En sus tres campañas con los Tigers tuvo una efectivida­d del 66 por ciento, conectó un promedio de 252 yardas y un total de 90 touchdowns (30 por temporada).

Talento nato que se pone en las manos de Urban Meyer, exitoso entrenador universita­rio y quien también se estrena en la NFL.

Para la segunda selección, se continuó con lo previsto, cuando Goodell mencionó el nombre de Zach Wilson. En su último año con BYU, se encendió con tres mil 692 yardas y anotó 33 touchdowns en 12 juegos.

La sorpresa apareció en el tercer pick. Los 49ers de San Francisco —según reportes locales— apuntaban por firmar a Mac Jones (Alabama), pero en la última semana salió el rumor sobre el interés en Trey Lance (North Dakota State), quien se unió a la franquicia california­na. El nuevo quarterbac­k de La Bahía no tuvo actividad durante el año pasado, ya que su universida­d no es de la máxima categoría de la NCAA, por lo que se reorganizó la campaña debido a la pandemia. A pesar de ello, está catalogado como un pasador “inteligent­e” y “habilidoso”, que esperará la oportunida­d por parte del entrenador Kyle Shanahan.

Los Falcons de Atlanta regresaron al guion cuando eligieron a Kyle Pitts, ala cerrada de Florida y quien será una nueva arma para Matt Ryan. Mientras que en la quinta selección, el receptor Ja’Marr Chase se reunirá con su excompañer­o en LSU, Joe Burrow, en los Bengals de Cincinnati.

Entre las sorpresas de la noche, los Bears brincaron de la posición 20 a la 11 para amarrar a Justin Fields, quarterbac­k de Ohio State y armar su futuro. Los Cowboys de Dallas, en la 12, tomaron al linebacker Micah Parsons, egresado de Penn State.

 ??  ??
 ??  ?? Trevor siguió la ceremonia desde casa, acompañado de su familia.
Trevor siguió la ceremonia desde casa, acompañado de su familia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico