El Universal

El Real Madrid se juega el resto

Con la estadístic­a en contra, los blancos se meten a Stamford Bridge para intentar vencer al Chelsea

- EFE

Londres.— El Real Madrid de los imposibles, un equipo mermado en la presente temporada, sin fichajes y víctima de plagas de lesiones, encara hoy una nueva gesta que añadir a su historial, visitando por primera vez Stamford Bridge para medirse a un Chelsea que, pese a ser superior en la ida, no fue capaz de vencer, en un precioso duelo por una plaza en la gran final de Estambul.

Sus 13 conquistas en la Copa de Europa le convirtier­on en el rey de la competició­n, pero la realidad es que pocos podían contar con el Madrid esta temporada. Ni estando dirigido por Míster Champions, el entrenador que venció tres ediciones consecutiv­as: Zinedine Zidane, y quien solamente ha perdido una eliminator­ia (ante el City, el año pasado), durante sus cinco participac­iones en el torneo.

Se vio a un paso de quedarse fuera o caer al desprestig­io de la Europa League, con un mal inicio en la fase de grupos, pero una reacción le impulsó para acabar primero, antes de superar al descarado Atalanta —en octavos de final— y al siempre competitiv­o Liverpool en cuartos.

Con la estadístic­a en contra —nunca ganó al Chelsea en cuatro duelos en torneo europeo y jamás levantó una semifinal con empate a un tanto en la ida en Madrid—, va por todo.

ZINEDINE ZIDANE

Entrenador del Real Madrid “No es un milagro, hemos llegado hasta aquí por nuestro trabajo y por creer en lo que hacemos. En el futbol no hay milagros”

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico