El Universal

Confirma AMLO visita de Kamala Harris

La vicepresid­enta de EU vendrá al país después de las elecciones de junio

- ALBERTO MORALES Y PEDRO VILLA —nacion@eluniversa­l.com.mx

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que la vicepresid­enta de Estados Unidos, Kamala Harris, visitará México el 8 de junio próximo, pasando las elecciones intermedia­s en nuestro país.

“Sí va a estar en México el 8 de junio, pasando las elecciones”, señaló el Presidente en su conferenci­a de prensa.

Recordó que el viernes sostendrá un encuentro virtual con la vicepresid­enta Harris para abordar la crisis migratoria en la frontera sur y las propuestas para enfrentarl­a.

“El tema es la migración y las propuestas para enfrentar el fenómeno migratorio, como lo hemos propuesto desde hace tiempo: que se atiendan las causas, que se apoye a nuestros hermanos de los países centroamer­icanos”.

Refirió que el martes pasado, durante su reunión de trabajo con el presidente de Guatemala Alejandro Giammattei, le expresó su apoyo para que Estados Unidos invierta y se ayude a los países centroamer­icanos.

Señaló que extender el programa Sembrando Vida a Centroamér­ica puede ser una oportunida­d para controlar la migración y además se podría reforestar la selva tropical de esta región y mitigar el cambio climático.

Recordó que su propuesta es que los campesinos mexicanos y centroamer­icanos puedan ir a Estados Unidos con visas de trabajo temporales e incluso puedan conseguir la nacionalid­ad estadounid­ense seis años después de estar en el programa.

“Si ellos saben que en sus pueblos van a tener trabajo ya se preparan para quedarse, pero hasta ahora no ha habido una iniciativa, una alternativ­a real. Una cosa es el discurso y otra cosa es decir ‘aquí está ya’”, dijo.

 ??  ?? La vicepresid­enta Kamala Harris hablará con AMLO de migración.
La vicepresid­enta Kamala Harris hablará con AMLO de migración.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico