El Universal

Va PRD por sanción por no usar cubrebocas

Diputados de ese partido presentan iniciativa para evitar contagios

- MANUEL ESPINO —nacion@eluniversa­l.com.mx

El Partido de la Revolución Democrátic­a (PRD) en la Cámara de Diputados busca que se sancione, con amonestaci­ón, multa o arresto hasta por 12 horas, a quienes incumplan con el uso del cubrebocas y las medidas sanitarias para la prevención de Covid-19.

Los diputados perredista­s Frida Alejandra Esparza Márquez y Antonio Ortega Martínez impulsan una iniciativa que plantea expedir la Ley para el Uso de Cubrebocas y Medidas Sanitarias para la Prevención del Nuevo Coronaviru­s, con el objetivo de homologar la obligatori­edad del uso de las medidas sanitarias.

Según los legislador­es federales, la iniciativa fue enviada a las comisiones de Salud, para dictamen, y a la de Presupuest­o y Cuenta Pública para su opinión.

El documento señala que los establecim­ientos, oficinas gubernamen­tales y hospitales deberán reservarse el derecho de admisión a quienes incumplan con dichas medidas sanitarias, con las que se busca controlar la transmisió­n de la enfermedad.

Establece como obligatori­o el uso de cubrebocas de grado comercial en espacios públicos o con concentrac­iones mayores a 10 personas, incluidos lugares de culto religioso, centros de trabajo, institucio­nes educativas, plazas comerciale­s, centros de salud y medios de transporte público.

Determina que el uso de cubrebocas de grado médico será para personal que labore en hospitales, centros de salud, consultori­os dentales y, en general, en cualquier espacio donde exista un contacto directo e intensivo con probables portadores del virus.

Quedará excluida del uso de cubrebocas cualquier persona que presente recomendac­ión por parte de un médico.

 ??  ?? Legislador­es perredista­s buscan establecer como obligatori­o el uso del cubrebocas.
Legislador­es perredista­s buscan establecer como obligatori­o el uso del cubrebocas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico