El Universal

AMLO se mete a campaña de NL

Pese a veda, critica que abanderado de PRI y PRD ofrece tarjetas con apoyos a mujeres

- ARIADNA GARCÍA Y DAVID CARRIZALES Reportera y correspons­al

SAMUEL GARCÍA S. Candidato de MC a la gubernatur­a de NL “Adrián de plano andas muy desesperad­o. Puras patadas de ahogado: colgaste narcomanta­s,me acusaste de bailar cumbias y hasta cambiaste tus panorámico­s“

En plena campaña electoral, el presidente Andrés Manuel López Obrador cuestionó por qué el candidato a la gubernatur­a de Nuevo León por el PRI y el PRD, Adrián de la Garza, ofrece tarjetas con apoyos económicos bimestrale­s para mujeres.

Durante su conferenci­a mañanera, el presidente López Obrador afirmó que hacía la denuncia “como ciudadano” y pidió confirmar si el candidato priista ofrece dichos apoyos.

El Mandatario federal acusó que De la Garza ofrece que si votan por él en las próximas elecciones, las personas van a tener un apoyo de mil 500 o mil 800 pesos cada dos meses y pidió a la fiscalía hacer su trabajo.

“Esto es lo que vi. A ver si es cierto, no vaya a ser un montaje. Todos tenemos que estar cuidando que no haya fraude y que además se sepa que el fraude es un delito grave”, expresó el Presidente al mostrar las tarjetas.

Al respecto, Ángel Ávila, representa­nte del PRD ante el INE, advirtió que alistan una queja ante la autoridad electoral por los dichos del Jefe del Ejecutivo federal, pues con su comentario se violentó la Constituci­ón al intervenir en el proceso electoral.

El perredista subrayó que al Mandatario federal le ha dado por intervenir de manera directa en el proceso electoral, bajo el argumento de que es un ciudadano más en México y agregó que el Presidente ha caído en las acciones que tanto criticó.

El candidato del Presidente

El abanderado de la coalición Va Fuerte por Nuevo León (PRI-PRD) a la gubernatur­a, Adrián de la Garza, afirmó que está claro que el Presidente está ayudando “a su candidato Samuel García”.

“Es su candidato. La relación de su presidente [de MC] Dante [Delgado] con el Presidente de la República es clara; Samuel ha hecho varias manifestac­iones en las diferentes campañas que ha tenido de apoyo a Andrés Manuel; hoy por estrategia hace como que no, pero ya vimos muy claro que el Presidente le está haciendo la chamba”, dijo.

Durante un evento con la Confederac­ión de Agrupacion­es Sindicales Mexicanas (Conasim), De la Garza explicó que su propuesta del programa Tarjeta Regia se trata de un programa de apoyo y fortalecim­iento a la mujer, “pero no es nada más regalar dinero, no es un regalo, es un reconocimi­ento al trabajo que hace la mujer en casa”.

Por su parte, el candidato de MC a la gubernatur­a, Samuel García Sepúlveda, rechazó ser el candidato del presidente López Obrador.

“Adrián de plano andas muy desesperad­o. Puras patadas de ahogado: colgaste narcomanta­s, me acusaste de bailar cumbias y hasta cambiaste tus panorámico­s de don Corleone región 4 para verte como Woody, el sheriff de juguete, y ahora hasta me acusas de ser candidato del Presidente”, reviró el abanderado.

 ??  ?? Pese a la veda electoral, el presidente Andrés Manuel López Obrador exhibió al candidato a la gubernatur­a Adrián de la Garza, que ofrece tarjetas con apoyos.
Pese a la veda electoral, el presidente Andrés Manuel López Obrador exhibió al candidato a la gubernatur­a Adrián de la Garza, que ofrece tarjetas con apoyos.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico