El Universal

Caos en aplicación de segunda dosis en Guadalajar­a

Ciudadanos ya se habían organizado y la policía vial lo desordenó todo

- RAÚL TORRES Correspons­al

DOSIS

de la vacuna se aplicaron en el Auditorio Benito Juárez de Zapopan.

A diferencia de lo ocurrido con la vacunación contra el Covid-19 para maestros y personal administra­tivo de las escuelas de Jalisco, la aplicación de la segunda dosis para los adultos mayores de 60 años de Guadalajar­a volvió a ser un caos.

En los cuatro módulos que se instalaron en la capital jalisciens­e hubo largas filas, ancianos esperando durante horas al rayo del sol y poca o nula informació­n sobre el proceso.

Incluso, en el módulo instalado por la Universida­d de Guadalajar­a (UdeG) para recibir la vacuna en el auto fueron los propios agentes de la Policía Vial los que causaron confusión y desorden.

Antonio acudió desde las 06:30 horas con sus padres a este módulo, ubicado en el Centro Universita­rio de Ciencias Exactas y Humanidade­s de la UdeG y cuando llegó ya había una fila de autos organizada por los propios ciudadanos.

Sin embargo, antes de las 08:00 horas un oficial de Vialidad provocó el caos diciendo a quienes estaban en la fila que ese no era el lugar para formarse con el vehículo y los mandó a otro sitio; la falta de organizaci­ón y de personal vial provocó que pronto se formara una fila de autos de casi 10 kilómetros que se extendió sobre la carretera a Chapala.

Casi nueve horas después, Antonio llegó hasta el módulo de vacunación donde las cosas fluyeron a un ritmo más rápido.

Funcionari­os públicos y servidores de la nación señalaron que muchas personas no tenían el documento para comprobar que habían recibido la primera dosis, lo que retrasaba las cosas.

Inmunizan a médicos privados

En contraste, la primera jornada de vacunación a personal médico, de enfermería y odontologí­a en el que se incluyó a quienes laboran en el sector privado transcurri­ó ágilmente en el macrocentr­o instalado en el Auditorio Benito Juárez de Zapopan, donde se aplicaron más de 5 mil dosis.

 ??  ?? Hubo poca organizaci­ón en una nueva jornada para inmunizar a personas mayores de 60 años.
Hubo poca organizaci­ón en una nueva jornada para inmunizar a personas mayores de 60 años.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico