El Universal

“Ya teníamos planes para el 10 de mayo”

Con rap y su canción favorita, despiden a Brandon Giovanny; su madre exige justicia

- KEVIN RUIZ —metropoli@eluniversa­l.com.mx

La familia de Brandon Giovanny, de 12 años, pidió, entre gritos y llanto, justicia por su muerte tras el colapso de la Línea 12 del Metro. Sus rostros no podían expresar más que dolor y rabia por no entender cómo habían ocurrido los hechos y por qué, justo cuando el menor estaba a punto de llegar con su madre, ocurrió la tragedia.

“Le robaron su vida a mi nieto”, dijo la abuela Aurora entre lágrimas y desconsola­da.

Brandon Giovanny trabajaba en un restaurant­e para comprarle un regalo a su madre para el 10 de mayo. Le gustaba el rap y antes de que Marisol Tapia, su mamá, lo despidiera para llevarlo al panteón de San Lorenzo Tezonco, le puso su canción favorita. La letra hablaba de la calle y la vida en ella, sonó durante varios minutos y luego la música cesó.

“Tú no tenías que estar ahí, hijo, tú no”, repetía su abuela, miraba al cielo, negaba con la cabeza, se tapaba el rostro y las lágrimas no paraban.

El terreno de tierra y grava en ocasiones levantaba el polvo. En el fondo de un inmueble en obra negra, yacía su féretro blanco, pulcro.

“Es que no lo creo, ya teníamos planes para el 10 de mayo, quería mucho a mi niño”, repetía la abuela de Brandon Giovanny.

Ayer, el cuerpo del menor fue sepultado en el panteón de San Lorenzo Tezonco. Un largo cortejo fúnebre escoltó la carroza gris hasta el último punto. Evitaron pasar por la zona del siniestro, el vehículo rodeó largas calles para no encontrars­e de frente con las ruinas del Metro.

AURORA

Abuela de Brandon Giovanny

“Su mamá le habló cuando estaba en Periférico Oriente, le dijo que ya iba a llegar, luego (...) el Metro se había caído”

 ??  ?? Brandon fue velado en casa antes de que fuera trasladado al panteón de San Lorenzo Tezonco.
Brandon fue velado en casa antes de que fuera trasladado al panteón de San Lorenzo Tezonco.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico