El Universal

En Xoco piden insumos para operacione­s

La unidad médica no cuenta con el equipo necesario para las intervenci­ones, dicen afectados

- SALVADOR CORONA —metropoli@eluniversa­l.com.mx

Familiares de los lesionados por el colapso de una trabe de la Línea 12 del Metro denunciaro­n que personal de Salud del Hospital General de Xoco, ubicado en la alcaldía Coyoacán, les ha solicitado insumos para intervenir quirúrgica­mente a sus seres queridos debido a que no tienen el material necesario.

Patricia Salina Manzo, esposa de Sergio René Alvarado Hernández, de 48 años, dijo que su pareja recibió una atención médica rápida; sin embargo, luego de ser intervenid­o en el Hospital General de Iztapalapa por siete costillas rotas tuvo que ser trasladado a Xoco por un paro cardíaco y una fractura en la columna vertebral.

Comentó que los médicos han atendido a su esposo con todos los medios, pero no son claros sobre la fecha de la operación y le solicitaro­n insumos, por lo que demandó que las autoridade­s se hagan responsabl­es de los gastos.

“(...) Sólo pedimos que se hagan responsabl­es de sus gastos y todo lo que requiera tanto en el hospital y posteriorm­ente si es que llega a necesitar rehabilita­ción”, indicó.

Ahí mismo, Itzel Ramírez Álvarez, hermana de Nancy Esveidy, de 44 años, expuso que su familiar tiene fractura de cadera y denunció que no han podido operar a su hermana por la falta de materiales porque los médicos les han solicitado que los consigan.

El comisionad­o ejecutivo de Atención a Víctimas, Armando Ocampo Zambrano, dijo que los insumos fueron solicitado­s por Xoco a un proveedor, pues son materiales especializ­ados.

ITZEL RAMÍREZ ÁLVAREZ

Hermana de Nancy Esveidy

“Los médicos nos dijeron que realizaron la solicitud para los insumos para la operación, pero que no hay fecha”

 ??  ?? El hospital solicitó el material a un proveedor, dijo el comisionad­o de Atención a Víctimas.
El hospital solicitó el material a un proveedor, dijo el comisionad­o de Atención a Víctimas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico