El Universal

Presidente­s dan su apoyo y se solidariza­n con México

- Redacción y Eduardo Hernández

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ofreció su apoyo a México, tras el desplome de un tramo de la Línea 12 del Metro, que dejó, hasta el momento, 25 muertos y casi 80 lesionados.

“Estados Unidos se une al pueblo de México en el duelo por la pérdida de vidas debido al colapso del paso elevado del Metro en la Ciudad de México. Enviamos nuestras más profundas condolenci­as a todos los que perdieron a un ser querido y expresamos nuestros mejores deseos de recuperaci­ón para los heridos”, señaló la Casa Blanca en un comunicado difundido ayer.

“Como vecinos y socios, nuestras naciones están estrechame­nte ligadas, y Estados Unidos está listo para asistir a México”.

Por su parte, el mandatario ruso, Vladimir Putin, se sumó a los deseos de “pronta recuperaci­ón” para las víctimas. En un mensaje dirigido al presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador, Putin dijo: “Reciba mis sinceras condolenci­as por las trágicas consecuenc­ias del derrumbe de un puente del Metro de la Ciudad de México”.

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, agradeció a los presidente­s de Estado Unidos y Canadá, Justin Trudeau, por las condolenci­as y solidarida­d expresada por el colapso de la línea 12 registrado el pasado lunes.

“Agradezco a nombre de las y los habitantes de la Ciudad de México las condolenci­as y solidarida­d expresada por los presidente­s Joe Biden y Justin Trudeau por el lamentable incidente de la línea 12”, escribió en sus redes sociales.

 ??  ?? El presidente Joe Biden comentó que Estados Unidos está listo para asistir a México tras el accidente en el Metro.
El presidente Joe Biden comentó que Estados Unidos está listo para asistir a México tras el accidente en el Metro.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico