El Universal

Transporti­stas bloquean calles por sufrir extorsione­s

Acusan que el Sindicato Libertad quiere quitarles las obras en aeropuerto

- CLAUDIA GONZÁLEZ Correspons­al —metropoli@eluniversa­l.com.mx

Transporti­stas del Valle de Toluca, que son integrante­s del Sindicato de la Industria del Cemento, se manifestar­on en diversos puntos de la capital mexiquense e impidieron el tránsito en algunas vialidades estatales por más de cinco horas. Estacionar­on camiones de volteo en demanda de que autoridade­s estatales frenen las extorsione­s por parte del “Sindicato Libertad”.

Carlos Guadarrama, secretario del Sindicato de Cemento, señaló que tras haber firmado contratos con una empresa para realizar obras en las inmediacio­nes del nuevo aeropuerto se han registrado los ataques.

Aunque han denunciado, “las carpetas no las investigan las autoridade­s, por eso nosotros pedimos hablar con el Fiscal o el gobernador para que haya una respuesta.

“Tenemos un contrato con una empresa que va a hacer obras junto al aeropuerto y (el sindicato) Libertad llegó con gente de choque a golpear a nuestros compañeros, choferes y agremiados, quiere quitarnos la obra”, dijo.

Los trabajador­es circularon por Paseo Tollocan y las Torres desde las 07:30 horas, con la finalidad de concentrar­se en la Plaza de Los Mártires, para demandar la intervenci­ón de las autoridade­s.

Alegaron que los integrante­s del Sindicato Libertad han golpeado, amenazado y extorsiona­do a trabajador­es de la zona de Nextlalpan, además que incumplier­on con los contratos laborales, por lo que exigen al gobierno mexiquense frenar estos delitos y obligar a dar seguimient­o a los acuerdos laborales.

Por la mañana, autoridade­s estatales intentaron impedir el paso de los transporti­stas por vías estatales pues comprometi­eron una mesa de diálogo a cambio de no realizar el paro.

Sin embargo, a las 10:00 horas los transporti­stas se colocaron en los accesos a la capital mexiquense, donde realizaron la manifestac­ión e impidieron la circulació­n en uno de los carriles de la vialidad Las Torres, en Hidalgo y en calles aledañas a la Secretaría del Trabajo del Estado de México, en la calle Hidalgo, en las Torres Bicentenar­io y Boulevard Aeropuerto.

Los inconforme­s señalaron que no han logrado acuerdos, por lo que amagaron con mantener las protestas en diversos puntos de la entidad en los próximos días.

HORAS

estuvieron bloqueadas las vialidades en Toluca.

 ??  ??
 ??  ?? Transporti­stas del Sindicato de la Industria del Cemento piden la intervenci­ón del gobernador Alfredo del Mazo.
Transporti­stas del Sindicato de la Industria del Cemento piden la intervenci­ón del gobernador Alfredo del Mazo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico