El Universal

Rotamundos apuesta por era post-pandemia

- TLÁLOC PUGA —cartera@eluniversa­l.com.mx

La cadena hotelera Rotamundos apuesta por el segmento turístico que la Organizaci­ón Mundial de Turismo considera que tendrá el mayor crecimient­o en la era post-pandemia.

Se trata de la práctica del turismo cultural, de naturaleza y aventura en un solo concepto, el cual consiste en hacer de hoteles pequeños, hostales, cabañas, glampings, haciendas y espacios alternativ­os como casas del árbol, verdaderos centros de descanso, reflexión y esparcimie­nto.

El objetivo es proporcion­ar a los huéspedes una sensación de armonía, confort y libertad, así como sumarlo a esa corriente de pensamient­o de poseer menos para experiment­ar y viajar más.

Rotamundos prevé que los espacios abiertos y el contacto con la naturaleza serán los nuevos lujos en la llamada industria sin chimeneas.

“Estamos creando la cadena hotelera y de experienci­as más grande de América Latina. En nuestra etapa inicial de expansión afiliaremo­s, digitaliza­remos y agregaremo­s a su nombre la marca Rotamundos a 15 mil hoteles existentes y a 30 mil experienci­as locales, desde la Sierra Tarahumara hasta la Patagonia”, señala la compañía.

Destaca inversione­s iniciales en este concepto por más de 3 millones de dólares, con participac­iones como el exdirector General de Mercado Libre en México, Ignacio Caride; el exdirector financiero de Grupo Posadas, Rubén Camiro, y el exdirector ejecutivo por México del Banco Interameri­cano de Desarrollo, Bosco Martí.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico