El Universal

El Chelsea es finalista

Los ingleses neutraliza­n al Real Madrid, al que se imponen para quedarse con el boleto para el duelo por el campeonato, en el que van por su segunda Orejona

-

El Chelsea aseguró que una turbulenta temporada culmine en la final de la Liga de Campeones, tras hacer ver mal al equipo más laureado en la historia del torneo.

Con goles de Timo Werner y Mason Mount, el club inglés doblegó al Real Madrid (2-0), para dejar fuera al conjunto que presume 13 Copas de Europa, con un 3-1 en el marcador global.

“Es complicado no llegar a la final... Un equipo que ha ganado de todo es normal que en algún momento pierda. Tenemos que seguir peleando”, dijo el delantero del Madrid, Vinicius Junior.

La Champions tendrá una final inglesa por segunda vez en tres años: el Chelsea se medirá con el Manchester City.

Los rivales de la Liga Premier se citarán el 29 de mayo en Estambul, ciudad que actualment­e se encuentra bajo confinamie­nto por el coronaviru­s.

Añadir un segundo cetro, tras conquistar la Orejona de 2012, avalaría la decisión que los Blues tomaron en enero, cuando despidiero­n a Frank Lampard, un ídolo del club, para contratar a Thomas Tuchel, el técnico alemán que condujo al Paris Saint-Germain a la final de la pasada edición.

Tras el 1-1 en la capital española, Tuchel hizo un planteamie­nto ofensivo. Y el Chelsea evidenció la falta de ritmo de Sergio Ramos, el defensa madridista que volvió luego de una ausencia de dos meses por lesión.

El alemán Werner capitalizó uno de los ataques y un rebote afortunado en el larguero para definir, sereno y sin marca (28’). Ahí acabó todo.

ZINEDINE ZIDANE Entrenador del Real Madrid “El Chelsea ha merecido la eliminator­ia; lo hemos intentado, pero no se pudo”

THOMAS TUCHEL Director Técnico del Chelsea “Merecimos ganar. Nunca perdimos el hambre y las ganas de defender. Fue una gran actuación”

 ??  ?? Timo Werner sepultó las aspiracion­es de los blancos con un gol al minuto 28.
Timo Werner sepultó las aspiracion­es de los blancos con un gol al minuto 28.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico