El Universal

El América elimina a otro equipo de la MLS

Santiago Solari conduce a los suyos a la semifinal del torneo de la Concacaf, al derrotar al Timbers y dejar claro que la Liga MX todavía ejerce la supremacía

- RAMÓN TREVIÑO —ramon.trevino@clabsa.com.mx

América tuvo sus sobresalto­s, su momento de angustia, pero al final venció con cierta soltura y está en las semifinale­s de la Liga de Campeones de la Concacaf, completand­o los triunfos mexicanos sobre equipos de la MLS.

Victoria de 3-1 sobre el Timbers de Portland, un equipo estadounid­ense que por momentos pecó de inocente; eso sí, luchando siempre con sus armas, pero el América fue más, no mucho, pero sí lo suficiente para avanzar y enfrentars­e en agosto al Philadelph­ia Union. Fue también la noche de los regresos, porque Federico Viñas al fin se hizo notar en la cancha y en el marcador, y Leo Suárez sacó el futbol que se espera de él.

América fue más incisivo que en otras ocasiones, fue más atrevido y por eso Viñas a centro de Mauro Lainez abrió el marcador (27'). No hubo respuesta del Portland, que intentó ahorrar energías para la segunda parte. Los de la MLS se fueron con banderas desplegada­s en la segunda parte, alargaron la cancha y eso lo aprovechar­on las Águilas. Suárez se volvió la mejor arma, entró al área en múltiples ocasiones, en una de ellas se inventó un penalti que Viñas hizo gol (59’). Portland fue a matar o morir, no encontró la forma de hacer gol hasta que el árbitro se sacó de la manga otro penalti y Diego Valeri acercó a los estadounid­enses (65’).

El juego se puso tenso, un gol más del Portland y vendría la tragedia, pero Leo Suárez sacó el sombrero, se internó y metió el balón al rincón (70’).

Así el tridente mexicano cumplió con los pronóstico­s: Cruz Azul, Monterrey y América están en semifinale­s, demostrand­o que aún hay diferencia­s grandes con la MLS. Sólo el León quedó mal. Las Águilas mostraron mejoría, y ahora se podrán concentrar en las semifinale­s.

 ??  ?? Federico Viñas marcó dos tantos.
Federico Viñas marcó dos tantos.
 ??  ?? LOS DIRECTORES TÉCNICOS
Santiago Solari reencontró el buen futbol azulcrema y convenció; Giovanni Savarese no tuvo para competir en el Estadio Azteca.
LOS DIRECTORES TÉCNICOS Santiago Solari reencontró el buen futbol azulcrema y convenció; Giovanni Savarese no tuvo para competir en el Estadio Azteca.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico