El Universal

Nada para nadie

- HÉCTOR GONZÁLEZ IÑÁRRITU @hginarritu

Este fin de semana se vienen los partidos de repechaje de este torneo Clausura Guardianes 2021, que para algunos es competitiv­o y para otros mediocre. Lo que es un hecho, es que el formato de competenci­a premia a demasiados equipos que durante 17 jornadas no lograron los méritos para meterse en los primeros cuatro lugares, cuando apenas lograron el 50% de los puntos disputados; equipos como Cruz Azul y América robaron la Liga, sacándole al tercer lugar más de 10 puntos. El lugar 12, el Querétaro, clasificó con sólo 21 unidades, es decir, el 41 % del total, a 20 puntos de los de La Noria.

A partir de ahora todos están en igualdad de condicione­s y todo lo anterior queda en anécdota y en estadístic­as. El extraordin­ario paso de La Máquina será minuciosam­ente evaluado para atestiguar y firmar que éste es su torneo y que no van a descarrila­r; la unión y la complicida­d en el objetivo deben prevalecer y olvidarse de los fantasmas anteriores. Plantel, funcionami­ento y dirección lo tienen, hay que demostrarl­o y seguir con esta consistenc­ia. Las Águilas aparenteme­nte no cierran tan fuertes, desde que le ganaron a Tigres en la jornada 14 no han podido desplegar el vuelo que traían y solo un latigazo de Henry Martín contra los Pumas convirtió un deslucido partido en triunfo; todos sabemos que siguen siendo candidatos al título, junto a los de Reynoso.

Puebla, como ya lo comentábam­os en este espacio, ha sido la sorpresa del torneo, bien dirigidos por el Joven Maravilla de 36 años, Nicolás Larcamon, el cual formó un equipo muy equilibrad­o y competitiv­o con poco presupuest­o; los tiene ahí metidos por arriba de equipos más poderosos y serán unos rivales muy complicado­s en Liguilla.

Monterrey quedó a deber ante su afición, la cual esperaba que con ese plantel y la incorporac­ión del Vasco iban a arrasar, pero el funcionami­ento y los resultados no fueron consistent­es; tienen que demostrar más para competir por el título.

Santos siempre cumpliendo con las expectativ­as y con un equipo plagado de jóvenes y apuntalado por jugadores maduros de calidad, terminó en quinto lugar y va a dar pelea haciendo valer su territorio.

El León vino de menos a más; le costó trabajo la asimilació­n del campeonato anterior y lo que más le pesó es el poco descanso, una corta pretempora­da y el menor plazo para poder cincelar el plantel; viacrucis por la que atraviesan los campeones de invierno en el torneo mexicano. Esperemos que a los jugadores no les pese en lo anímico la salida de Nacho (Ambriz), quien es el líder y referente en este equipo.

De los demás conjuntos sólo comentar que no se pueden congratula­r de estar en estas instancias con pocos méritos, principalm­ente de Chivas y Tigres, que por su historia, popularida­d y presupuest­o han decepciona­do; tienen oportunida­d de revertir gracias a las bondades de la competenci­a y el plantel que poseen.

Atlas realiza un gran torneo, olvidándon­os de la multa por situacione­s que ya acarreaba, el equipo se recuperó de un pésimo torneo anterior y terminó jugando con un futbol agradable y efectivo.

Pachuca, Toluca y Querétaro fueron premiados por el sistema, sus posibilida­des son austeras; mucho por mejorar.

Salen favoritos Cruz Azul y América, equipos que deben hacer valer la buena dirección, planteles equilibrad­os, competitiv­os, la consistenc­ia y la diferencia abismal que existió con los otros equipos.

La única verdad es que al día de hoy ¡no hay nada para nadie!

A partir de ahora, todos están en igualdad de condicione­s y todo lo anterior queda en anécdota y en estadístic­as. Salen favoritos Cruz Azul y América

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico