El Universal

Vacunados podrán llenar estadios de NY

Yankees y Mets tienen luz verde para recibir al 100 % de su aforo, con gente inmunizada

-

Nueva York.— Los Yankees y Mets podrán aumentar la capacidad límite en sus parques del 20 al 100 %, a partir del 19 de mayo, siempre y cuando los fanáticos que asistan estén vacunados contra el Covid-19.

Ambos equipos anunciaron que darán boletos gratis junto con vacunas.

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, hizo el anuncio sobre el aumento de la afluencia junto al presidente de los Yankees, Randy Levine, y su colega de los Mets, Sandy Alderson.

“Teóricamen­te si tienes el 100 % de vacunación, podrías llenar el estadio al 100 % con gente vacunada”, dijo Cuomo. “Las personas sin vacuna, aún tendrán que mantener los dos metros de distancia”.

Los equipos ofrecerán la vacuna de una sola dosis de la farmacéuti­ca Johnson & Johnson en los estadios y la persona que se inmunice recibirá un boleto gratis.

“Si podemos alentar a más gente a que se vacune dando boletos gratis de los Yankees, estamos dentro”, indicó el equipo en un comunicado.

Los actuales requisitos de que los aficionado­s presenten un resultado negativo de Covid-19 serán eliminados, debido a que la medida resulta engorrosa, aseguró Cuomo. Se seguirá pidiendo que porten mascarilla­s. Las secciones para aficionado­s no vacunados se mantendrán al 33 % de la capacidad.

Cuomo permitió que los equipos de Nueva York iniciaran la presente temporada al 20 % de capacidad y el 26 de abril indicó que podrían incrementa­rla al 33 % a partir del 19 de mayo, aunque ayer ha apuntado más lejos.

 ??  ?? Para los no vacunados, las secciones serán al 33 %.
Para los no vacunados, las secciones serán al 33 %.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico