El Universal

Los daños colaterale­s que deja la Línea Dorada

Niños se quedaron sin padres y adultos mayores, sin alguien que vea por ellos

- SALVADOR CORONA —metropoli@eluniversa­l.com.mx

El accidente en la Línea 12 del Metro dejó daños colaterale­s como niños sin padres, además de que personas de la tercera edad quedaron en desamparo al fallecer los familiares que los sostenían, reconoció el comisionad­o de Atención a Víctimas de la Ciudad de México (CEAVI), Armando Ocampo.

Aseguró que todos los afectados por el derrumbe serán atendidos al 100% y añadió que cada uno tiene requerimie­ntos especiales.

“Ya estamos haciendo las entrevista­s para hacer un diagnóstic­o victimal y dimensiona­r el impacto de cómo se presenta este hecho victimizan­te para cada núcleo de familia”, afirmó.

Luego del derrumbe en la Línea 12 del Metro, la Comisión de los Derechos Humanos de la Ciudad de México (CDHCM) informó que cuenta con un expediente de queja por el colapso del viaducto elevado entre las estaciones Tezonco y Olivos el pasado 3 de mayo, y que éste se encuentra en fase de investigac­ión preliminar.

Además, cuentan con una investigac­ión sobre los riesgos que presumible­mente pudieran afectar, entre otros, los derechos a la movilidad y a la seguridad de los usuarios.

La CDHCM explicó que el expediente de queja es respecto al derrumbe en fase de investigac­ión preliminar, por lo que se ha solicitado informació­n al Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro acerca de las medidas implementa­das para la prevención y mitigación de riesgos para evitar más accidentes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico