El Universal

El amor también florece entre las chicas gamer

Las actrices Ashly Burch e Imani Hakim celebran la forma en que la relación lésbica de sus personajes en la serie Mythic quest se muestra pues, señalan, así debe ser en la normalidad

- ARACELI GARCÍA —araceli.garciam@eluniversa­lclabsa.mx

Más allá del mundo de los videojuego­s presente en la serie Mythic quest, los personajes de las actrices Ashly Burch y Imani Hakim son las responsabl­es de representa­r en pantalla a la comunidad LGBTQ+.

Ahora que la segunda temporada ya está disponible a través de Apple tv+ ambas celebran la forma en que la relación lésbica de sus personajes, Rachel y Dana, se muestra, pues consideran que así debe ser en la normalidad.

“Las mujeres también tienen citas entre ellas, así que no tiene que ser la gran cosa y amo que la serie sea capaz de hacer burla de ello. No, esta es sólo una relación romántica y punto, eso es todo, fin de la discusión”, comenta Imani.

La serie de comedia está ambientada en un estudio desarrolla­dor de videojuego­s, siguiendo todo lo que implica crear un nuevo título, así como las relaciones entre el equipo creativo.

La segunda temporada llegó a la plataforma este mes, donde en la trama, ya terminada la cuarentena, vemos a los personajes de regreso en la oficina tratando de continuar con el éxito del videojuego Raven’s banquet, es en ese marco que se desarrolla el romance entre Rachel y Dana.

Con respecto a la responsabi­lidad que sienten por representa­r la diversidad sexual, señalan:

“Creo que el programa y los personajes están bien escritos y son terribleme­nte amorosos, por lo que no se siente como mucha presión, honestamen­te, creo que porque realmente siento que estamos retratando auténticam­ente a estas mujeres y su relación”, dice Ashly.

“Si fuera como estereotip­ado o

IMANI HAKIM Actriz “Las mujeres también tienen citas entre ellas, así que no tiene que ser la gran cosa y amo que la serie sea capaz de hacer burla de ello”

sólo para reír o si fuéramos como una tortura, podría sentirme preocupada por eso, pero creo que es un retrato tan auténtico que se sintió muy natural”.

Pero en el tema de los videojuego­s y las consolas, las actrices difieren. Si bien Ashly considera que ella está inmersa en este medio de entretenim­iento, para Imani es distinto.

“Mi relación con los videojuego­s está en un nivel básico, los juego y los disfruto y creo que es un gran escape, los aprecio pero ¿soy una gamer? No sé si me llamaría a mí misma así, creo que no lo merezco”.

Además de Ashly e Imani, quienes son dos probadoras de juegos, el elenco incluye a Rob McElhenney como el director creativo Ian Grimm, Jessie Ennis como la asistente Jo, David Hornsby como el productor ejecutivo David y F. Murray Abraham como C.W. Longbottom, el escritor principal.

 ??  ?? Rachel y Dana son dos probadoras de juegos en la serie; ahí nace el romance.
Rachel y Dana son dos probadoras de juegos en la serie; ahí nace el romance.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico