El Universal

Contagios cierran negocios en Culiacán

Debido al alza de casos, desciende cifra de visitantes; locatarios que aún quedan temen no superar ola

- JAVIER CABRERA Correspons­al

Culiacán.— La pandemia de Covid-19 hizo crisis en pequeños comerciant­es que desde hace unos años se les permitió instalarse en el centro de Culiacán, a un costado de la catedral, donde los propietari­os han ido cerrando sus locales por el escaso flujo de visitantes.

En las fiestas decembrina­s, sobre todo los fines de semana, este punto mantuvo su atracción para visitantes que se tomaron fotos en el letrero que identifica la ciudad o pasearon por la plazuela para degustar los antojitos que se venden, pero también para las familias que asistían a misa que, al salir compraban churros, fruta picada o adquirir alguna revista o libro de los comercios de esta zona.

Sin embargo, con la nueva ola de contagios, la actividad comercial en ese punto se paralizó; el número de visitantes a la plazuela descendió drásticame­nte, por lo que casi 80% de los pequeños negocios lucen cerrados y los que aún se mantienen abiertos, luchan por sobrevivir.

Para Julia, joven encargada de un local de la plazuela, de continuar este alejamient­o de las familias en las calles, su trabajo no va a durar mucho tiempo.

80%

DE LOS LOCALES semifijos en el centro de Culiacán ya no abren; los que quedan luchan para sobrevivir.

Los pequeños negocios al lado de la catedral, en la plazuela del centro, lucen cerrados. En diciembre aún estaban abiertos.

Dedicada a la venta de revistas libros y dulces, Julia se muestra preocupada por las escasas ventas que esta primera quincena ha tenido y el hecho que la zona ha quedado muy desolada, sobre todo a partir de las cinco de la tarde, cuando baja el sol. La mujer de 28 años asegura que en casi dos semanas la mayor parte de los pequeños negocios han cerrado sus cortinas y, según percibe, van a tardar en reabrir debido al alza de contagios. •

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico