El Universal

En CDMX se reducen las filas en sedes de vacunación

- KEVIN RUIZ —metropoli@eluniversa­l.com.mx

Control, rapidez y buen trato fue lo que los capitalino­s reportaron en una de las sedes de vacunación, luego de que en días pasados se registrara­n largas filas, alta demanda e incluso cierre de vialidades por no alcanzar dosis pediatrica­s contra el Covid-19.

Uno de los sitios con más conflicto el jueves fue el Centro de Salud T-III Doctor José María Rodríguez, ubicado en Viaducto.

EL UNIVERSAL visitó ayer dicha sede y encontró poca afluencia en comparació­n con el día anterior, y las personas señalaron tardarse menos de una hora en que sus hijos recibieran la vacuna.

Afuera, la señora María Antonia López comentó que todo fue ordenado, que el personal atendía bien a los usuarios. Ella tardó una hora, cuando en días pasados las personas reportaban una espera larga.

Apenas en días pasados, debido a la alta demanda por la vacunación en los menores de edad, la Secretaría de Salud (Sedesa) amplió las sedes de vacunación.

Además, esa dependenci­a y la Agencia Digital de Innovación Pública informaron que el jueves realizaron más suministro de biológicos para que se normalizar­a la atención. La alta demanda y el descontrol no se notaron en la sede visitada y hasta la noche del viernes las autoridade­s capitalina­s no habían reportado problemas.

El Gobierno de la Ciudad de México informó que del lunes 4 al viernes 8 de julio continuará la vacunación contra Covid-19 con el biológico pediátrico Pfizer para niños de 10 años cumplidos al 8 de julio de 2022 y rezagados de 11, por lo que aquellos menores de nueve que cumplan los 10 —del 9 de julio en adelante— serán incluidos en la próxima etapa.

Respecto a la segunda dosis para los de 12 a 14, la capital está en espera de lotes. •

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico