El Universal

EL TORNEO DE LA ESPERANZA

Hoy comienza el Abierto Mexicano y Alexander Zverev está seguro de que el evento ayudará a reconstrui­r Acapulco

- ARTURO SANGUINO Enviado —arturo.sanguino@clabsa.com.mx | POR EL ORO PARISINO |

Acapulco.— Hace cuatro meses, este puerto quedó devastado por el paso del huracán Otis. Los trabajos de reconstruc­ción continuan y algunos fueron a marchas forzadas para recibir a los mejores jugadores del mundo en la edición 31 del Abierto Mexicano de Tenis, que inicia hoy; entre ellos está Alexander Zverev, quien espera que este evento brinde ayuda a la ciudad.

“Es muy triste ver cuántas personas han perdido sus hogares por el desastre que ocurrió, pero tal vez este torneo pueda dar a la gente un poco de esperanza”, expresó el alemán, en entrevista exclusiva con EL UNIVERSAL Deportes.

Sascha considera que el cuadro de tenistas que acude al torneo de Acapulco es atractivo, por lo que —sin dudarlo— dejará una gran derrama económica.

“Tal vez el dinero se gaste bien en Acapulco, que es uno de los lugares más bellos del mundo, y con suerte volverá a tener su belleza original”, agregó el germano.

Zverev agradece a quienes acudirán al AMT para verlo, pero también para apoyar a la comunidad.

“Cualquier forma en que alguien pueda ayudar, es genial. Acapulco, este hermoso lugar, realmente necesita reconstrui­rse, necesitan cualquier tipo de ayuda, y este torneo es un gran comienzo”, opinó el lugar 6 del ranking ATP.

Alexander regresa a Acapulco tras dos años de su última participac­ión. El alemán le guarda un cariño especial a esta sede, ya que en 2019 se coronó en la modalidad de dobles, y para 2021 en singles.

“Tengo muchas ganas de volver a competir aquí y espero poder pasar una gran semana. Tengo los mejores recuerdos del mundo, por mis títulos”, indicó Sascha.

El tenista, evidenteme­nte, señaló que retorna a Acapulco pensando en volver a ser campeón.

ALEXANDER ZVEREV

Tenista alemán

“Acapulco, este hermoso lugar, necesita reconstrui­rse, y este torneo es un gran comienzo”

Acapulco.— En sus 11 años de carrera dentro de la ATP, el tenista Alexander Zverev cuenta con 21 títulos, de los cuales sólo uno califica como “el más importante”.

“El oro olímpico”, compartió Sascha, en entrevista exclusiva con EL UNIVERSAL Deportes.

Zverev logró esa presea en los Juegos Olímpicos Tokio 2020, donde subió a lo alto del podio tras vencer (por 6-3 y 6-1) al ruso Karen Khachanov, en el Parque de Tenis de Ariake, convirtién­dose en el primer alemán que lo consigue en la modalidad de singles varonil.

Alexander no se queda sólo con esa hazaña, quiere ver la bandera y escuchar el Himno Nacional de su país, mientras la medalla áurea brilla en su cuello una vez más, ahora en los Juegos Olímpicos París 2024.

“Obviamente, ese es mi objetivo este año”, comentó.

Ni las dos ATP Finals que ya conquistó o los cinco Masters 1000 que tiene en su vitrina se igualan con lo que significó pasar a la historia de Alemania como medallista olímpico.

“Los Juegos Olímpicos son el evento deportivo más grande del mundo y no hay nada comparable con eso”, explicó el actual número seis del ranking ATP.

Esa posición mundial brinda a Zverev la oportunida­d de tener su clasificac­ión olímpica por el momento, pero deberá mantenerse dentro del Top 10 al finalizar Roland Garros, ya que —al término del segundo Grand Slam de la temporada— se hará el corte para definir a los tenistas clasificad­os.

El alemán sabe que en París 2024 se enfrentará a una competenci­a reñida, porque —así como él quiere refrendar el metal dorado— el resto de las raquetas intentarán complicar su camino. Está listo para la misión. •

ALEXANDER ZVEREV Tenista alemán “Los Juegos Olímpicos son el evento deportivo más grande del mundo”

 ?? ?? Lo causado por el huracán Otis generó gran dolor en el jugador alemán.
Lo causado por el huracán Otis generó gran dolor en el jugador alemán.
 ?? ?? Para asegurar su boleto a París, debe mantenerse en el Top 10.
Para asegurar su boleto a París, debe mantenerse en el Top 10.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico